Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra





Las negociaciones realizadas en la ONU, especialmente en la última reunión, realizada en la ciudad de Copenhague, han demostrado que desde los países desarrollados no solamente no es posible pretender una solución al Cambio Climático, sino que por el contrario, los grandes grupos económicos, multinacionales y gobiernos, siguen y seguirán anteponiendo sus intereses por sobre los de la humanidad y el planeta.
El cambio climático no se va a poder detener ni revertir en el sistema capitalista y representa una real amenaza para la existencia de la humanidad, de los seres vivos y de nuestra Madre Tierra como hoy la conocemos .
El 75% de las emisiones históricas de gases de efecto invernadero se originaron en los países industrializados. Sin embargo los mas afectados por el cambio climático serán las más pobres del planeta que verán destruidos sus hogares, sus fuentes de sobrevivencia y serán obligados a migrar y buscar refugio.
Entre los días 19 y 21 de abril del corriente, el Gobierno boliviano ha convocado a los movimientos sociales, ONG, gobiernos, intelectuales y pueblos indígenas de todo el mundo a la "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra".
El Estado Plurinacional de Bolivia ha invitado a los 192 gobiernos de la ONU a asistir a la conferencia y se espera que asistan mas de 10.000 representantes y una participación aún mayor en los espacios virtuales, así como en campañas para el último día de la conferencia, que es el 22 de Abril, día Mundial de la Tierra.
Uno de los principales objetivos de la conferencia, es develar como y en que forma el incremento de gases de efecto invernadero son producto de un modelo de vida y de desarrollo como el sistema capitalista y otros basados en la premisa de la supremacía del ser humano sobre la naturaleza. Y en base a los resultados de este análisis, desarrollar propuestas y acciones específicas para contrarestarlo efectivamente.
Tod@s podemos inscribirnos en hasta en 5 grupos de trabajo y participar en forma virtual. Una vez inscritos desde la página principal de la Conferencia www.cmpcc.org , se podrá participar en el debate electrónico de su grupo. Usted recibirá en su correo electrónico los aportes y propuestas de todos los inscritos en su Grupo de Trabajo y podrá hacer circular sus opiniones, aportes, proponer la difusión de un texto, reaccionar frente a los documentos.
Desde Ecoportal apoyamos ampliamente esta importantísima iniciativa del Gobierno boliviano e instamos a tod@s ustedes a que participen y apoyen desde sus respectivos espacios este intento por atacar el problema mas grave que enfrenta la humanidad desde un espacio alternativo al de los grupos económicos supranacionales que han sumido al mundo entero en una apocalíptica realidad, a la que actuando con conciencia ambiental nunca hubiémos llegado.


Ricardo Natalichio

Director

www.ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año