Estados Unidos: el Parque Nacional de los Glaciares pierde dos glaciares




Una investigación gubernamental ha puesto en evidencia que el Parque Nacional de los Glaciares, ubicado en el estado estadounidense de Montana, ha perdido dos de sus glaciares debido al cambio climático. Ahora sobreviven 25 glaciares en en un parque que una vez fue bautizado en honor a las muchas formaciones de gruesas capas de hielo que cubrían el territorio.
Dan Fagre, ecologista del servicio geológico de Estados Unidos, advierte que muchos de esos 25 glaciares restantes podrían haber desaparecido para finales de la década. El proceso de desaparición es tan rápido que para cuando los científicos han terminado de medir los márgenes de los glaciares, éstos ya se han reducido nuevamente, de acuerdo con Fagre.
Hace unas semanas, el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas sobre fue acusado de usar datos poco fiables en el informe en el que señalaba que los glaciares del Himalaya se derretirían por completo en 2035. Pero, ante evidencias que provienen de otro extremo del planeta, no deja uno de preguntarse si realmente son especulaciones débilmente fundadas.
Los glaciares del parque se han estado derritiendo lentamente desde 1850. Una vez hubo 150, pero para que un glaciar reciba ese nombre debe tener 25 acres de extensión.
Los glaciares Shepard y Miche Wabun ya no tienen ese tamaño. El informe dirigido por Fagre cita datos de una estación meteorológica situada en el interior del Parque Nacional que muestra que la temperatura promedio de la última década fue dos grados Fahrenheit más caliente que el promedio entre 1950 y 1979.

Vía | www.msnbc.msn.com
Fotografía | Frank Kovalchek

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año