Flow, un documental sobre la crisis del agua





De lo que se puede adelantar por el trailer, Flow, como todo buen documental, es el fruto de una investigación. Identifica la cada vez más acuciosa escasez de agua, un problema que todos conocemos. Nos muestra las opiniones de científicos y activistas sobre una crisis que para muchos no existe, pues el agua sigue saliendo cuando abren la pica. Irena Salinas, su directora, enfrenta el tema de la privatización de las provisiones de agua dulce del mundo. Y lo hace, según la sinopsis del documental:
enfocándose en la política, la contaminación, los derechos humanos y la emergencia de un cartel mundial del agua (traducción propia).
Creo que Flow no ha tenido una amplia distribución, creo que en Europa sólo ha sido estrenado en festivales de cine en algunos países, entre los que no se encuentra España. Probablemente no sea fácil encontrar una copia, así que si el responsable de algún festival de documentales nos lee: por favor, incluya Flow dentro de la programación. Todos queremos saber si es posible -y legal y ético- que alguien posea el agua. Y Flow nos da una opinión.


Fotografía | www.flowthefilm.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año