ENDESA ¡FUERA DE CHILE! (… Y devuelve lo usurpado!!!)




El etnocida y ecocida de los Altos del Bio Bio, la Transnacional Endesa, desiste de proyecto hidroeléctrico Neltume en medio de múltiples observaciones de servicios públicos…

Luego de múltiples y profundos reparos al proyecto Central Hidroelétrica Neltume de Endesa, expresados por parte de los servicios públicos con competencia ambiental, la empresa multinacional resolvió retirar la iniciativa del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el miércoles 28 de abril.


Carta de retiro del proyecto por parte de Endesa fue aceptada este miércoles 28 por la secretaría de la Corema de Los Ríos.

Fuente original de la Noticia
Por Valdivia noticias,
http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=31346


Luego de múltiples y profundos reparos al proyecto Central Hidroelétrica Neltume de Endesa, expresados por parte de los servicios públicos con competencia ambiental, la empresa multinacional resolvió retirar la iniciativa del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental este miércoles 28 de abril.

Así queda manifiesto en la carta enviada por Juan Ramón Benabarre Benaiges, en representación de Endesa, la cual fue aceptada durante el mismo día por Herman Allan Urrejola Ebner, Director y secretario de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la XIV Región de Los Ríos.

Durante la tarde, el diputado Alfonso De Urresti había manifestado su preocupación por la gran cantidad de observaciones que presentaba el estudio de impacto ambiental del proyecto.

“Todos los servicios con competencia ambiental han presentado profundos reparos a este proyecto, lo cual reafirma el impacto que éste tendrá en el medio ambiente, y corrobora que es un mal proyecto”, sostuvo el legislador.

El proyecto ingresó a tramitación el 16 de febrero de este año, y según la información pública del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, los 21 servicios públicos a cargo de revisar los aspectos técnicos, habían manifestaciones sus observaciones.

Entre éstos se encuentra el informe de la Gobernación Marítima, el cual indica que “referente a la incertidumbre sobre el comportamiento de la descarga en el lago Neltume, esta Autoridad Marítima estima necesario solicitar al titular las consideraciones iniciales del proyecto que definió como mejor opción ambiental de descarga en el lago Neltume”.

También se indica precisar las “consideraciones que se realizarán considerando que el emplazamiento del proyecto se ubica en una Reserva de Bosque Templado (UNESCO) y en un Sitio Prioritario (CONAMA)”.

Sobre este punto, De Urresti expresó que “es fundamental que la empresa Endesa respete nuestro patrimonio, nuestra región y que las autoridades políticas sean consecuentes y esta vez sí prevalezca lo técnico a los intereses económicos”.

Otras entidades técnicas que habían manifestado reparos, según información publicada en www.seia.cl, son Conadi, seremi de Agricultura, Ministerio de Energía, seremi de Minería, Ministerio de Transporte, Consejo de Monumentos Nacionales, seremi de Bienes Nacionales, Dirección Regional de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, seremi de Obras Públicas, dirección General de Aguas, Sernageomín, Conaf, seremi de Salud, seremi de Vivienda.

Fuente: mapuexpress.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año