Estados Unidos: panel advierte que los factores ambientales potencialmente cancerígenos son subestimados




Un informe publicado esta semana por el Panel sobre el Cáncer que aconseja al Presidente de Estados Unidos sobre esta enfermedad, titulado Reducir el Riesgo Medioambiental del Cáncer: lo que podemos hacer (Reducing Environmental Cancer Risk: What We Can Do Now), señala que el peso real de ciertos agentes ambientales que potencialmente podrían inducir al cáncer ha sido subestimado.
De acuerdo con el informe, la exposición a agentes carcinógenos ambientales en Estados Unidos está ampliamente extendida. Sin embargo, el público no está al tanto de muchos de estos agentes ni de cuán expuesto está a ellos. Entre dichos agentes hay algunos tan comunes como el radón, el formaldehído y el benceno.
El informe también señala que los médicos a menudo no toman en consideración factores laborales y ambientales en el diagnóstico de la enfermedad. Información que podría ser muy valiosa para descubrir las causas subyacentes de la enfermedad, tales como el ambiente de trabajo y el hogar, con frencuencia están ausentes en las historias clínicas de los pacientes.
Es destacable que el informe identifique al ejército de Estados Unidos como una fuente importante de exposición ocupacional y ambiental tóxica que puede aumentar el riesgo de cáncer.
El Panel, compuesto por tres personas nombradas por el Presidente, concluyó que los ciudadanos afectados carecen de conocimientos sobre el alcance de su exposición a los agentes ambientales potencialmente cancerígenos o los problemas de salud que podrían enfrentar.


Vía | www.prnewswire.com
Fotografía | The Sierra Club

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año