Sea Shepherd anuncia la Operación Blue Rage





JAPON PRETENDE ARRESTAR AL FUNDADOR DE L GRUPO ECOLOGISTA "SEA SHEPERD"

Fotografía de archivo tomada el 26 de enero de 2006, que muestra al capitán canadiense Paul Watson, de 59 años, junto a su barco Farley Mowat, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Japón ha emitido una orden de arresto contra el fundador del grupo ecologista Sea Shepherd, al que acusa de ordenar el sabotaje de las actividades de la flota ballenera nipona.
Las autoridades niponas pedirán a la organización policial mundial Interpol "información sobre la ubicación y actividades" de Watson, y será detenido por las autoridades locales si pisa suelo japonés.
(20Minutos.es)

-------------------------------------------------

Sea Shepherd anuncia la Operación Blue Rage



Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   


 
El 1 de mayo de 2010 el buque insignia de Sea Shepherd, Steve Irwin, partirá de la ciudad de Nueva York y se dirigirá hacia el Mar Mediterráneo donde iniciará la Campaña de Defensa del Atún 2010 de Sea Shepherd: Operación Blue Rage.
La campaña tiene como objetivo detener una serie de actividades criminales que están llevando al atún rojo a la extinción.
Actualmente el atún rojo se enfrenta a la pesca furtiva y a una sobrepesca extrema y las poblaciones han descendido en un 85% por lo menos desde que empezara la era de la pesca industrial. La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Rojo Atlántico (ICCAT) ha fijado una cuota absurdamente elevada de 13.500 toneladas aunque cada año se capturan 60.000.
Además, de forma terrible, la CITES no lograba recientemente incluir al atún rojo como especie protegida. La decisión ocurría después que Japón, Canadá así como varios países presionados por las repercusiones económicas se opusieran a la medida.
En respuesta, como última defensa del atún rojo, Sea Shepherd hará cumplir activamente las leyes de la conservación enfrentándose a la pesca furtiva que actualmente amenaza a la especie.
Es un escándalo que el atún rojo se esté pescando a la extinción y ni un sólo gobierno del mundo esté haciendo algo al respecto.
El atún rojo Atlántico es uno de los peces más grandes y rápidos del mundo y es también una especie de crecimiento lento y vida larga, lo que hace que la actual crisis de su sobrepesca sea la más grave, no sólo para el atún sino para los ecosistemas donde vive.
El Fundador y Presidente de Sea Shepherd Capitán Paul Watson señala: 'Me enfurece que la crisis del atún rojo esté fuera de control. La industria pesquera está invirtiendo literalmente en la extinción de esta especie acumulando todo el abastecimiento de atún rojo en cámaras frigoríficas de manera que así pueda controlar el precio. No puede permitirse que esta clase de avaricia continúe.'
La temporada de pesca del atún rojo se extiende desde mediados de mayo hasta agosto. A su llegada al Mediterráneo, Sea Shepherd iniciará inmediatamente la Operación Blue Rage.
¡Visita la nueva página web para la Operación Blue Rage!
Fuente: Sea Shepherd Conservation Society
Trabajo de Traducción: Ocean Sentry www.oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año