Acuerdo para compensar a Ecuador por no explotar reservas petrolíferas en Amazonía





Según informó hoy sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, el país suramericano ha llegado a un acuerdo con el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas por el que será compensado económicamente por no explotar una enorme reserva de petróleo que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní.
Se trata de un gran éxito para el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quién desde 2007 ha peleado por lograr compensación para su país por medidas ambientales como la de preservar el citado parque, sito en plena Amazonía.
Y que conste que el pastel es de los grandes: se estima que la explotación de los yacimientos petrolíferos que se encuentran en el Parque Nacional Yasuní representaría aproximadamente 846 millones de barriles de crudo.
Correa ha celebrado la decisión y ha dicho que gracias a preservar el parque Yasuní, que es el hogar de varias tribus indígenas nómadas, Ecuador ahorrará a la Tierra unos 410 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2).
Como es habitual, las negociaciones se habían centrado en el importe de la indemnización que recibiría Ecuador. La exigencia de Ecuador era recibir por lo menos 3,5 millones de dólares, aproximadamente la mitad del valor de las estimaciones de reservas de crudo en el área protegida.
Vía | green.yahoo.com
Fotografía | en.wikipedia.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año