Quieren desarrollar un dispositivo para grabar los sueños




El doctor Moran Cerf quiere leer los sueños de la gente. Bueno, quizá no tanto, por ahora. Su objetivo es desarrollar un sistema que permita a los psicólogos corroborar lo que recordamos de nuestros sueños a través de una visualización electrónica de la actividad cerebral.
De acuerdo con la BBC, Cerf basa su afirmación en un estudio inicial que dice sugiere que la actividad de las células individuales del cerebro, o neuronas, se asocian con objetos o conceptos específicos. Sus propuestas han sido publicadas en la revista Nature.
Cerf y sus colegas mostraron a un grupo de voluntarios una serie de imágenes, lo que les permitió identificar las neuronas para una amplia gama de objetos y conceptos, información con la que elaboraron una base de datos para cada paciente. Mediante la observación de las células del cerebro que se iluminaron y cuándo lo hicieron, Cerf dice haber sido capaz de leer la mente de los sujetos.
Cerf ha admitido a la BBC que hay un largo camino por recorrer antes de que esta observación de las neuronas se materialice en un dispositivo de registro de los sueños, pero cree que es una posibilidad.
La siguiente etapa del trabajo consiste en vigilar la actividad cerebral de los voluntarios cuando están durmiendo, en la que los investigadores esperan poder identificar imágenes o conceptos correlacionados con aquellos incluidos en la base de datos.

Vía | www.bbc.co.uk
Fotografía | Michael Willmann, The Yorck Project

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año