Un estudio sugiere que los grandes simios podrían ser tan inteligentes como nosotrosConstantemente nos sentimos impresionados por la capacidad de los



Constantemente nos sentimos impresionados por la capacidad de los grandes simios –chimpancés, bonobos, orangutanes, gorilas- de actuar y reaccionar como creemos que sólo nosotros podemos hacerlo. Pues hay más: quizá la ciencia haya subestimado a nuestros parientes cercanos y éstos sean tan inteligentes como nosotros.
Esto es lo que quiere analizar la profesora Kim Bard, de la Universidad de Portsmouth, quien se propone analizar la extensión en la cual los diseños comunes de investigación en la psicología comparada, que tipifican a los seres humanos como más avanzados que los simios, son defectuosos.
De acuerdo con Science Daily, Bard revisará los estudios disponibles sobre el desarrollo de los humanos y los grandes simios centrados en lo que se conoce como atención conjunta, el proceso mediante el cual un niño se involucra con otro sobre un objeto o evento. Este tipo de estudios es clave en este análisis, pues la atención conjunta es un indicador del desarrollo del cerebro.
Los estudios sobre atención conjunta siempre han clasificado a los humanos como más desarrollados que los simios. Bard dice que tales estudios no comparan entre semejantes, por lo que ella ha concebido un nuevo método para medir las habilidades cognitivas sociales y emocionales de los bebés humanos y los grandes simios.
En resumen, esta investigación pretende revelar lo que separa a los humanos de los grandes simios y la apuesta es que éstos son capaces de la atención conjunta.

Vía | www.sciencedaily.com
Fotografía | theseanters

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año