¿QUE ESTA PASANDO EN BOTNIA-UPM?





Los técnicos argentinos que ingresaron hace unos meses a la pastera y descubrieron que contrariando todas las normativas internacionales estaban diluyendo el efluente estan nuevamente inspeccionando la planta.
Ante el nuevo ingreso de nuestros técnicos “misteriosamente” el gobierno uruguayo dio a conocer parcialmente y en forma sorpresiva e inconsulta un decreto, el 370/11 en el que autorizaría unívocamente aumentar la temperatura de efluente de 35º (Sic) a 37º ¿?.
La desprolijidad del gobierno oriental conducta a la que lamentablemente nos estamos acostumbrando es tal que ni siquiera reconoce su propia normativa, dado que en el Decreto Nº 853, autorizó a la pastera a enviar su efluente al río a 30º (no a 35).
Contra todas las promesas de Vázquez y Mujica, a pesar de que BOTNIA-UPM no solo diluye el efluente sino que lo emite a una temperatura crítica, porque en ese rango térmico ya no trabajarían las plantas de tratamiento, no la clausuran como se comprometieron con bombos y platillos.
Cualquiera de estas infracciones hubieran determinado la inmediata paralización si hubiesen ocurrido en Europa.
Estamos tratando de obtener mayor información de este nuevo escándalo en ciernes, que transmitiremos inmediatamente a nuestros lectores.

Fuente: http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2011/05/07/nuestra-pagina-para-el-8-de-mayo/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año