Sequía y calor provocan incendios en el Reino Unido





Reino Unido ha pasado el mes de abril más caliente del que haya constancia en los registros, lo que ha provocado incendios en varias zonas del territorio. Los bomberos han combatido 60 incendios en las tierras altas de Escocia. Las escuelas fueron cerradas y los hogares evacuados cuando las llamas atravesaron el Bosque de Swinley, a una hora de Londres, que alberga, entre otras especies animales y vegetales, al raro ave Curruca rabilarga.
En una región estereotipada por la lluvia, menos de una cuarta parte de la precipitación media cayó el mes pasado, precedida además por el marzo más seco de los últimos 50 años. Sólo uno de los 47 ríos estudiados por la Agencia de Medio Ambiente está fluyendo con su caudal de costumbre, mientras que el nivel de 35 han sido calificados como excepcionalmente bajos.
Como señala The Telegraph, los incendios en Gran Bretaña en esta época del año pueden ser especialmente perjudiciales para los huevos y los polluelos de las aves que anidan, así como para los reptiles que acaban de salir de la hibernación. Pero por otro lado, la quema deliberada durante el clima húmedo, controlada y restringida a determinadas zonas, ha sido utilizada para controlar el crecimiento de los matorrales, regenerar el suelo y proveer a las aves de una variedad de hábitats.
La ausencia de lluvia y las altas temperaturas han puesto las condiciones perfectas para los culpables de siempre: personas que deciden hacer barbacoas o desechar colillas de cigarrillos a mansalva. Además, la policía de Irlanda del Norte está investigando informes de un hombre que fue visto con un bidón de gasolina en la zona de uno de los peores incendios que se han producido en las montañas Mourne, calificadas como área de especial belleza natural. Ahora las esperanzas de lluvia para el Reino Unido señalan a España, desde donde se espera que estos días parta aire cálido y húmedo que provoque tormentas en las islas británicas.

Vía | www.guardian.co.uk
Vía | www.telegraph.co.uk

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año