VEN A MI CASA RADIOACTIVA




En un intento de minimizar la situación el jefe de Gabinete de Japón, Osamu Fujimura, ha anunciado que la orden de evacuación obligatoria para cinco municipios que se ubican en el límite de la zona de exclusión establecida en un radio de 20 kilómetros en torno a la accidentada central nuclear de Fukushima-1 que terminó ayer viernes. Fujimura ha anunciado la medida al término de una reunión con los responsables de seguridad nuclear del Gobierno, celebrada a última hora del jueves, según informa la televisión estatal NHK.
El portavoz gubernamental ha confiado en la eficacia de los planes de seguridad elaborados por las autoridades de estos cinco municipios, aunque ha admitido que hay ciertas diferencias de contenido.  
Para ello, ha explicado, las autoridades locales contarán con la ayuda del Gobierno nipón, sobre todo en lo referido a la remoción de materiales radiactivos.
Por su parte, el ministro de Crisis Nuclear, Goshi Hosono, ha expresado su satisfacción por la derogación de esta medida, ya que, ha asegurado, es consciente de los problemas que ha causado a la población.
Tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, el Gobierno ordenó la evacuación obligatoria de todas las poblaciones ubicadas a menos de 20 kilómetros de distancia de la central, así como de algunas situadas en los 10 kilómetros siguientes, debido a la alta radiactividad presente en la zona.
Fuente: medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año