Argentina: Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa




Comunicado de Prensa
Asamblea Popular por el Agua


Para la asamblea Popular por el Agua, los gobernadores José Luis Gioja y Luis Beder Herrera son PERSONAS NO GRATAS en nuestra provincia. Más allá de los convenios que puedan firmar referidos a nuestras industrias principales como lo es la vitivinicultura, la presencia de estos verdaderos personeros de las Corporaciones de la Megaminería Internacional generan preocupación y rechazo en nuestras Asambleas Mendocinas.
Las declaraciones mesiánicas del gobernador Gioja comparándonos con Hitler esconden sus actos políticos: 
a) de silenciamiento de la opinión pública en su provincia a través del decreto contravencional.
b) el ocultamiento al público de acciones y accidentes de la Barrick Gold en Veladero, como el ocurrido el 23 de enero de este año donde habrían muertos y heridos.
c) Lo ilegal de sus actos administrativos, que solo podrán ser vistos cuando un gobierno democrático llegue a San Juan, como la afectación de la Reserva Ecológica San Guillermo, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD para que Barrick Gold explote zona de glaciares.
d) Su amistad y arreglos con Peter Munk presidente de Barrick Gold, reconocido traficante de armas y gestor de golpes de estado en todo el  mundo.
Estas acciones de gobierno demuestran el carácter neofascista de su pensamiento y modo de actuar, por lo que desde La Asamblea Popular por el Agua rechazamos su presencia en nuestra provincia.

Beder Herrera siguió sus pasos y como todo representante de esta democracia de empresas y corporaciones, engañó a su pueblo cuando en campaña prometió cuidar el agua de su provincia. Hoy, junto con algunos miembros del Poder Judicial, pretende aplicar la ley antiterrorista a los que defienden en su provincia el agua y el modo de vida por ellos elegidos. El pueblo de Famatina que hoy resiste a las pretensiones de este empresario no permitirá que siga con sus negocios.
A los dos, y ahora incluimos al gobernador de nuestra provincia ex representante legal de Barrick Gold, les decimos que los delitos ambientales que promueven son a perpetuidad y como tales nuestros movimientos se encargarán de que sean juzgados por estas acciones, vayan donde vayan serán señalados y juzgados.
 Asamblea Popular por el Agua (Gran Mendoza)

-------------------------------------

Por Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra

Con saqueo no hay presente  ni futuro
Encuentro de Asambleas y Organizaciones de la Patagonia Argentina
Lago Puelo, 4 y 5 de febrero de 2012 – Escuela 108 – Lago Puelo

Nos convocamos a planificar acciones para enfrentar la continuidad y profundización de las políticas extractivas y de entrega territorial del actual Gobierno Nacional y los Provinciales.
Por cuanto el sistema político tradicional, sus  y organizaciones vienen profundizando el sistema de desarrollo basado en el saqueo y la subordinación social, política y económica, reivindicamos la democracia directa y la organización asamblearia como la forma legítima de recrear el  presente y el futuro.

Asamblea Coordinadora Patagónica. Una red de redes sociales

Sábado 4
10 hs: Presentación de casos, consecuencias

Domingo 5
9 hs:  Plenario. Bases para un modelo alternativo

http://asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com/

-------------------------------------------------

Encuentro, Marcha y Festival por la Tierra y el Agua 
Por Indymedia Córdoba en la RNMA 
Esta ya clásica jornada que va por su quinta edición, encuentro a las asambleas ciudadas y organizaciones sociales en un momento de mucha acción en defensa de los territorios, recordemos que continua el bloqueo hacia las pretenciones de explotar en cerro Famatina en Alta Carrizal en Chilecito, La Rioja, en tanto que en Catamarca se extiende los bloqueos selectivos en Belen, San Maria y Tinogasta. También durante estas semanas se han realizado diversos actos en apoyo en las capitales de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Rió Negro y Chubut
Texto: Javier Astrada
El grito en defensa de la vida se hizo sentir en Cosquin
Esta semana se realizo la 52° edición del tradicional Festival Folclórico, durante las nueve lunas del festival se fueron produciendo diferentes hechos que tuvieron como eje la lucha en defensa del Famatina, con una importante repercusión mediatica desde los medios hegemónicos sobre el "supuesto" corte de la transmisión de la tv publica en parte de la actuación de Rally Barrionuevo en donde mencionaba la lucha de Famatina y del movimiento campesino, esto genero numerosas opiniones que trascendieron el ámbito del festival. Pero la cuestión no se quedo allí, ya que a lo largo de los dias se fue escuchando las voces en solidaridad con la lucha antiminera de parte de difentes refentes culturales como Maria Carrizo,Gloria De La Vega,Pancho Cabral y mas.
La música y la lucha en la calles de Cosquin
Pasada las 17 h's la plaza San Martín se fue llenado de colores, tonadas, banderas, reclamos y dignidades de todos los rincones del país, las calles se cortaron y bajo la custodia de un fuerte sol se fue montando el escenario, que pasada las 19 h's ya lucia impecable y con los músicos armando sus equipos, rato mas tarde partió la marcha así la zona de la plaza Prospero Molina donde se desarrolla el Festival oficial, la circulación fue difícil pero llena de alegría, la manifestación de mas de tres cuadras fue muy bien recibida por los transeúntes que demostraban su apoyo con aplausos, ya de regreso a la plaza San Martín comenzaba el festival que fue intercalando las actuaciones de los cantores/as con las palabras de integrantes de las Asambleas de Chilecito,La Rioja,Esquel, de Paren de Fumigar que había llegado desde Santa Fe y varias localidades de Córdoba, la Madres de Ituzango, los vecinos de Villa La Maternidad, Vecinos/as de Punilla y de las Asambleas Despierta,integrantes de los pueblos originarios Kollas y del Perú. La apertura musical estubo a cargo de de Rubén Patagonia y Jeremías Chauque y luego sonaron, Rafael Amor, Los Nietos de Gauna, Paola Bernal y Juan Saavedra, Joselo Shuap, Superhadas, Namumcura y los primitos de Morales, cerrando la noche la banda Raza Truncka que desplegó su arsenal de buenas letras y su musical que va desde las raices folklóricas de la chacarera a poderosos sonidos del rock-metal.
Las instancias del festival fueron transmitidas por los medios integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos quienes montaron una radio en el lugar.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año