Crimen Ecológico en México



Existe una empresa llamada Agropecuaria Santa Genoveva, S.A.P.I. de C.V. ubicada en San Francisco, Campeche México, dedicada en un principio al desarrollo de la ganadería y de la producción agrícola hasta el 2011, recientemente esta empresa coloco acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, con el objeto de obtener recursos para iniciar tres grandes proyectos de explotación de Caoba, Cedro y Ceiba en los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas. Actualmente cuentan con más de 35 mil hectáreas de selva virgen con árboles de más de 400 años de vida con una altura de 30 a 50 metros, en estos tres proyectos habitan especies en peligro de extinción como: El Jaguar, Tucán, Quetzal, Oso Hormiguero, Mono araña, Mono Aullador, Armadillo, Ocelote y otras especies de mamíferos, insectos y aves, además de especies menores de plantas.
La gravedad y daño a las especies, esta iniciando con la apertura de brechas y caminos, donde maquinaria pesada está alterando la selva, para después saquear sus maderas preciosas.
Para los Mayas la Ceiba era considerado el árbol de la vida y era sagrado, ya que observaron que ni los más fuertes huracanes o tormentas podían dañarlo o destruirlo, cosa que esta apunto de acabar por el hombre y esta empresa. El estudio de impacto ambiental y daño ecológico que presentaron a las autoridades estatales de Campeche, Tabasco y Chiapas, con la autorización de la SAGARPA, fue el de seleccionar aquellos arboles con más de 80 años de vida y remplazarlos con otros que son sembrados en sus invernaderos, pero cuya edad es menor a un año y el tiempo en que van a desarrollar su altura y follaje tardara cientos de años. Esta empresa mexicana, tiene su corporativo en Bosque de Alisos 45B, Primer Piso, Col. Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa, C.P. 05120, en México D.F. con el nombre de COTAMSA, quienes anteriormente eran los propietarios de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Tel. 9177-9300.
Uno de los tres proyectos se ubica dentro de la zona de Palenque, Chiapas, donde existen vestigios de la cultura maya y es considerado la principal biosfera del sureste mexicano.

Recientemente están diseñando planes de seguridad para bardear las 35 mil hectáreas e instalar cuerpos de seguridad privada que impidan el paso e ingreso de personas a estas zonas y evitar que se conozcan sus actividades de tala y deforestación. El gobierno del Actual presidente de México, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, con la autorización de tala de estas 35 mil hectáreas esta incumpliendo con el protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y por ello es necesario una explicación de lo que esta sucediendo en esta región del sureste mexicano y de la cual no se ha dado a conocer a los medios de comunicación nacional e internacional. En esta región existen más de 100 especies de animales en peligro de extinción y tardaran cientos de años en que esta selva se recupere. Este evento puede ocasionar un cambio climático a nivel mundial y sé puede evitar con la ayuda de todos los ambientalistas. Hagamoslo por los seres vivos que habitan esta región (plantas y animales). difundamos y evitemos este acto criminal, si las autoridades de nuestro país no lo hacen busquemos ayuda en la ONU u otras organizaciones ambientalistas del mundo.
Salvemos aquellos seres vivos que no pueden hacerlo, por bien del planeta

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año