CHILE: “JUNTOS DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN”




Este domingo 9 de diciembre desde las 15 hrs. en el Frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, la Patagonia Chilena estará en Santiago. Las organizaciones del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) junto a importantes representantes de la música como Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Juana Fe, La Mano Ajena, Los Vásquez, Quique Neira y Nicasio Luna celebrarán el acto “JUNTOS DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN”.  

En  la jornada cultural abierta al público, las organizaciones ambientales pertenecientes al CDP, sellarán el año 2012 en Santiago, por ello convocan a la ciudadanía a asistir en familia al acto que contará además con vocerías de Patagonia Sin Represas y stands informativos.  
Hoy la encuesta de Imaginacción y Cooperativa arrojó como resultado que un 64,8% de las familias encuestadas no quieren que se lleve a cabo Hidroaysén, demostrando el alto rechazo social a un proyecto que podría destruir la Patagonia.  Por eso, este 9 de diciembre la ciudadanía podrá alzar la voz para demostrar que Chile quiere  y puede “desenchufar Hidroaysén”.  

La invitación cultural y musical  de Patagonia Sin Represas coincide con la declaración que realizó este martes 27 de noviembre el  músico y ex baterista de Soda Stereo,  Charly Alberti en ADN Radio donde cuestionó las represas en Patagonia "Para mí Hidroaysén no debería de existir, porque está más que demostrado que Chile tiene la capacidad de poder instalar energías renovables, limpias con muchísimo aprovechamiento del dinero utilizado. El valor del ecosistema es lo que todavía los seres humanos no le estamos dando", aseveró el músico.  

El CDP está integrado por 70 organizaciones regionales, nacionales e internacionales, entre ellas, Ecosistemas,  Fundación Terram, Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Codesa, Greenpeace, Programa Chile Sustentable, Instituto de Ecología Política, Chile Ambiente, y mantiene su convicción en que HidroAysén no se hará porque los chilenos y chilenas, junto a los propios ayseninos, así se lo han planteado al darse cuenta de los severos impactos del proyecto para la Patagonia, Chile y los ecosistemas mundiales.  
Informaciones:
Mitzi Urtubia 9808503 – 93499236/ Juan Pablo Witto 68394265/ Melissa Jure 82309401 / Pamela Suárez 99229693 
@sinrepresas

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año