Renuncias en Barrick Gold tras fallo contra Pascua Lama

Tras el tanque conformado por la División de Fiscalización de la Superintendencia de Medioambiente , en conjunto con los Servicios Públicos de la Región de Atacama (Servicio Nacional de Geología y Minería, Servicio Agrícola y Ganadero, y Dirección General de Aguas) en Chile, que terminó con la paralización del proyecto en las instalaciones de Pascua Lama de eses país, tres gerentes fueron de patitas a la calle.
Las inspecciones ambientales, cuyos resultados se plasmaron en el Informe de Fiscalización Ambienta sumando a las declaraciones prestadas por los ejecutivos de la minera, llevó a la Unidad de Instrucción de Procedimientos Sancionatorios de la SMA a rechazar la autodenuncia de Minera Nevada SpA, por estimar que no cumplía con los requisitos del artículo 41 de la Ley Orgánica de la Superintendencia, que exige el suministro de información precisa, verídica y comprobable de los hechos por parte del titular.
Sin embargo la empresa aseguró que el proyecto cumplirá con todos los requerimientos ambientales, pero ocasionó que tres directivos, Guillermo Caló, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez, presentaron sus renuncias tras el fallo que paralizó Pascua Lama.
Los ejecutivos que salieron de la empresa son el presidente de la compañía en Sudamérica,Guillermo Caló, el director general de operaciones en el subcontinente, Robert Mayne-Nicholls y el vicepresidente de asuntos corporativos en Sudamérica, Rodrigo Jiménez.
Esto se suma a los recientes cambios de la gerencia en Chile, pasos que la compañía considera necesarios para demostrar sus compromisos "que incluyen la actualización de estudios de ingeniería, elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial" para asegurar que Pascua Lama cumpla todos los requerimientos ambientales, dijo en el comunicado.
De esta manera, la empresa de capitales canadienses rechazó la suspensión del proyecto minero Pascua Lama como había deslizado previamente.
"El objetivo prioritario es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas", afirmó la compañía.
Fuente: medioymedio.com - Imagenes: cooperativa.cl - opisantacruz.com.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año