sábado, 5 de septiembre de 2015

Corte Suprema argentina pide informes sobre Pascua Lama


La Corte Suprema solicitó un informe ambiental a la provinica de San Juan y a Barrick Gold sobre 5 puntos luego de la decisión del Estado chileno y la Corte de Apelaciones de Copiapó en Chile. En 30 días tienen que comunicar las medidas de protección y protección del medioambiente que se aplican en la explotación.
Este miércoles la Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó una acordada en la que pide informes ambientales sobre Pascua-Lama tanto a la provincia de San Juan como a la empresa Barrick Gold, que explota el yacimiento. Este pedido surge luego de la decisión de Chile de suspender los trabajos y las partes tendrán 30 días para presentar la información.
Según consignó lo publicado por el Centro de Información Judicial, tendrán que comunicar cuáles son las medidas de prevención y protección sobre 5 puntos específicos de la actividad realizada. En el documento aseguran que "no puede obviar las decisiones jurisdiccionales adoptadas por la República de Chile”, que desde 2013 suspendió los trabajos mientras se desarrolla una investigación para probar si hubo contaminación.

Fuente: Tiempo de San Juan