El reciclaje de vidrio en la UE alcanza la cifra histórica del 73%


Por primera vez en la historia la Unión Europea ha alcanzado una tasa de reciclado de vidrio que supera el 73% según los últimos datos de la industria publicados recientemente por la Federación Europea de contenedores de vidrio (FEVE).

Más de 25 mil millones de envases de vidrio se reciclan cerrando un circuito que apuesta por el modelo de la economía circular.
Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Alemania siguen siendo los mejores recicladores y registran tasas muy elevadas. Italia, los Países Bajos y Malta mejoraron con respecto a años anteriores. Sin embargo, son los países de Europa del Este quienes están alcanzando mejores tasas,  a medida que la industria comienza a abordar los desafíos de reciclaje de vidrio. Los esfuerzos por aumentar el reciclaje de vidrio, hacen de Europa el continente con las más altas tasas de reciclaje en el mundo.
Según el presidente de FEVE, Vitaliano Torno "La alta tasa de reciclaje de vidrio del 73% demuestra que el modelo de los envases de vidrio es el que mejor se aproxima a un modelo de ciclo cerrado, aunque se deberían de seguir invirtiendo recursos para mejorar aún más el reciclaje, especialmente en los países menos desarrollados”.
El reciclado de vidrio permite a la industria reducir drásticamente su huella ambiental mediante el ahorro de energía y de materias primas, y ayuda a mantener 125.000 puestos de trabajo estables y locales por toda la Unión Europea.
En el caso español, según FEVE y la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio,  el sector del envase de vidrio genera cerca de 11.000 puestos de trabajo, contribuyendo con 860 millones de euros al Producto Interior Bruto y actuando como motor y apoyo a la exportación.

De la Cuna a la Cuna - http://economiacircular.org/ - Ecoportal.net 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año