Marruecos prohíbe el uso de las bolsas de plástico


También se controlará el uso de las bolsas de plástico de uso industrial o agrario, las isotérmicas o de congelación y las usadas para recoger la basura
El Gobierno de Marruecos ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe la fabricación y comercialización de las bolsas en plástico en el mercado local, con el fin de limitar sus efectos negativos sobre el medio ambiente.
La normativa estipula también la prohibición de exportación e importación de estas bolsas o su distribución, sea de forma gratis o pagada, según informó hoy en un comunicado del Ministerio de Comunicación tras la reunión este jueves del Consejo de Gobierno.
Por otra parte, el proyecto de ley dedica artículos que controlan el uso de otro tipo de bolsas de plástico de uso industrial o agrario, bolsas isotérmicas o de congelación y las usadas para la recogida de la basura.
El presidente de la Asociación Mawarid de Medioambiente y Energía, Yasin Zegzuti, explicó a Efe que esta normativa contribuirá a limitar los efectos nocivos de estas bolsas sobre la fauna y la flor del país.
Sin embargo, Zegzuti subrayó la necesidad de adoptar acciones que deberán acompañar la puesta en marcha de esta ley, cambiar “progresivamente” los modos de producción y de consumo en la sociedad marroquí, así como buscar alternativas para las empresas operadoras en este sector.
El presidente de la asociación Mawarid subrayó la necesidad de llevar a cabo más esfuerzos en las zonas pobres donde los puntos de venta comercializan productos al detalle (lo que supone más uso de bolsas de plástico) y controlar el sector informal que produce estos plásticos.
Según las estimaciones de Mawarid, Marruecos consume anualmente unos 3.000 millones de bolsas de plástico, con una media de 11,7 kilos al año por habitante.


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año