El cambio climático podría empujar a 122 millones de personas a la pobreza extrema en 2030

Ecoportal

La FAO publicó un alarmante estudio que sirve como advertencia para actuar frente a este fenómeno antes de que sea tarde.


El cambio climático es una amenaza real que podría afectar de manera notoria el futuro de la humanidad. Esto si los gobiernos y las personas no reaccionan y no cambian radicalmente sus hábitos.
Según ha advertido la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, el número de pobres podría aumentar entre 35 y 122 millones para 2030 si se compara con lo que podría ser un futuro sin Cambio Climático, según un informe sobre el estado mundial de la agricultura y la alimentación. Según el informe, la productividad agrícola podría disminuir y la escasez de alimentos podría elevar el precio de estos productos, afectando p?incipalmente a las regiones africanas donde ya existen altos índices de pobreza y hambruna.
Debido a esto, la FAO destacó la necesidad de ir en ayuda de los 475 millones de pequeños agricultores de bajos ingresos, pensando en la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo.
Fuente: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-cambio-climatico-podria-empujar-a-122-millones-de-personas-a-la-pobreza-extrema-en-2030

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año