Rusia pierde territorio debido al calentamiento global

A raíz de la erosión costera, varios sectores han quedado bajo el agua en el norte del país. El calentamiento global estaría aumentando la destrucción de zonas costeras en el Ártico, según advirtieron científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk.

La velocidad de la erosión alcanzaría de 20 a 30 metros cada verano y esto provocaría la pérdida de territorio por parte de Rusia.
"Por ejemplo, las islas Semiónovski y Vasílievski. Nuestros abuelos las recuerdan como islas, pero ahora se encuentran bajo aguas poco profundas. Durante los últimos 2.000 años 40 kilómetros de la tierra fueron 'devorados' por la erosión costera", explica Ígor Semilétov, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.
Esta situación fue planteada durante el foro científico internacional dedicado al estudio de la destrucción del permafrost en el océano Ártico y mantiene muy preocupados a los expertos debido a la gravedad de los efectos que conlleva el calentamiento global.
"Si hablamos del calentamiento global, esto no significa que, literalmente, (el planeta) se esté calentando diariamente. Estamos hablando de un aumento de la temperatura media en los términos globales. Está comprobado que ahora se observa el aumento del nivel del mar, el derretimiento de glaciares, incluyendo los montañosos", agregó el investigador.
Lo anterior vuelve a poner énfasis en la urgencia de implementar medias serias para intentar frenar este grave fenómeno climático y la necesidad de generar conciencia en la población.

Fuente: veoverde.com

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Ecofeminismo: “El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos”