España: Equo presenta en el Congreso una ley para prohibir el fracking

El texto registrado señala que el incumplimiento de esta norma tendría carácter de infracción muy grave con multas de hasta 30 millones de euros, así como la revocación o suspensión de la autorización administrativa y la consecuente inhabilitación temporal para el ejercicio de la actividad durante un periodo de cinco años.

Equo, en nombre de Unidos Podemos, ha presentado este martes en el Congreso una proposición de ley para prohibir la fractura hidráulica o 'fracking' como técnica para la investigación y extracción de hidrocarburos en todo el territorio español. El texto registrado señala que el incumplimiento de esta norma tendría carácter de infracción muy grave con multas de hasta 30 millones de euros, así como la revocación o suspensión de la autorización administrativa y la consecuente inhabilitación temporal para el ejercicio de la actividad durante un periodo de cinco años. La coportavoz de la formación ecologista, Rosa Martínez, ha criticado esta práctica por ser "perjudicial para la salud", suponer un "alto riesgo sísmico" y dañar los recursos hídricos. Según ha explicado, debe ser responsabilidad de los representantes de la ciudadanía "cerrar la puerta a esta técnica" que, a su juicio, "los único que hace es poner el beneficio económico por encima de la salud y la seguridad de las personas". Martínez ha defendido, también, que no se trata del "modelo de desarrollo económico" que Equo desea para el mundo rural. "Apostamos por un modelo sostenible, en el que se cree valor y beneficios económicos sociales y ambientales", ha apuntado ante los medios la diputada, para apuntar que el fracking "sólo deja beneficios a las grandes corporaciones energéticas".
INVERSIÓN EN ENERGÍAS LIMPIAS
En este sentido, ha pedido apoyo para las energías limpias y ha recordado que, para cumplir con el Acuerdo del Clima de París, ratificado por España, no tiene sentido "seguir invirtiendo en conocer y extraer nuevas reservas de combustibles fósiles de energías sucias". "Busquemos en el cielo el futuro y dejemos de buscarlo bajo tierra", ha apuntado. La ley presentada por la formación ecologista también incluye la modificación de algunos puntos de la Ley del sector de hidrocarburos relacionados con la regulación de las medidas tributarias y no tributarias en relación con la explotación de hidrocarburos y la investigación. Equo, en nombre de Unidos Podemos, ha presentado este martes en el Congreso una proposición de ley para prohibir la fractura hidráulica o 'fracking' como técnica para la investigación y extracción de hidrocarburos en todo el territorio español. El texto registrado señala que el incumplimiento de esta norma tendría carácter de infracción muy grave con multas de hasta 30 millones de euros, así como la revocación o suspensión de la autorización administrativa y la consecuente inhabilitación temporal para el ejercicio de la actividad durante un periodo de cinco años. La coportavoz de la formación ecologista, Rosa Martínez, ha criticado esta práctica por ser "perjudicial para la salud", suponer un "alto riesgo sísmico" y dañar los recursos hídricos. Según ha explicado, debe ser responsabilidad de los representantes de la ciudadanía "cerrar la puerta a esta técnica" que, a su juicio, "los único que hace es poner el beneficio económico por encima de la salud y la seguridad de las personas". Martínez ha defendido, también, que no se trata del "modelo de desarrollo económico" que Equo desea para el mundo rural. "Apostamos por un modelo sostenible, en el que se cree valor y beneficios económicos sociales y ambientales", ha apuntado ante los medios la diputada, para apuntar que el fracking "sólo deja beneficios a las grandes corporaciones energéticas". INVERSIÓN EN ENERGÍAS LIMPIAS En este sentido, ha pedido apoyo para las energías limpias y ha recordado que, para cumplir con el Acuerdo del Clima de París, ratificado por España, no tiene sentido "seguir invirtiendo en conocer y extraer nuevas reservas de combustibles fósiles de energías sucias". "Busquemos en el cielo el futuro y dejemos de buscarlo bajo tierra", ha apuntado. La ley presentada por la formación ecologista también incluye la modificación de algunos puntos de la Ley del sector de hidrocarburos relacionados con la regulación de las medidas tributarias y no tributarias en relación con la explotación de hidrocarburos y la investigación. ep

Fuente: Sostenibilidad

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año