Fukushima: Resumen de noticias del mes de Marzo de 2017


• Un experto advierte del colapso en el reactor de Fukushima si hay otro terremoto mayor de 7 en la escala de Richter: "Sería el fin de Japón" ... Nuevas fotos muestran un serio daño estructural en la Unidad 2 ... "Es una fantasía" que puedan desmantelar la planta - AP: El combustible derretido ha roto piezas de estructura en la vasija de contención: http://enenews.com/expert-warns-of-c...ap-melted-fuel
• Ingeniero nuclear: Mi mayor preocupación es que la planta de Fukushima colapse ... El hormigón bajo los reactores está siendo "consumido" por el combustible radiactivo ... "Hay ataques químicos en curso" - Las estructuras de contención están inclinadas, en peligro de caer (AUDIO): http://enenews.com/nuclear-engineer-...ructures-are-t
• Ingeniero nuclear: Fukushima es "el peor cataclismo industrial en la historia del mundo ... Tan cerca del infierno como puedo imaginar"
El combustible derretido "desapareció" - La contaminación continuará por cientos de miles de años ... "Nadie sabe cuándo terminará "- El gobierno perpetra encubrimiento en curso (VIDEO): http://enenews.com/nuclear-engineer-...peared-contami
• Investigador Nuclear: Preocupación por las explosiones subterráneas en Fukushima - Nuevos datos muestran que el combustible fundido está "cayendo más bajo cada día", derritiéndose más profundamente en el suelo debajo de la planta - Desastre mucho peor que el público que se dice - "¿Por qué no estamos leyendo esto en todas partes?: http://enenews.com/nuclear-investiga...far-worse-than
• Fukushima sigue contaminando el Océano Pacífico. Según los expertos, el daño ambiental ha sido de grandes proporciones, en la medida que la explosión de los reactores nucleares en 2011 liberó grandes cantidades de radiación en la atmosfera, pero el más afectado ha sido el mar. Medios japoneses informan que ha habido una liberación histórica de 530 sieverts por hora: https://www.kienyke.com/historias/fu...ceano-pacifico
• El interior de la central de Fukushima es un misterio porque los robots mueren al entrar. La propia Tepco anunció el desarrollo de un robot capaz de soportar 73 sieverts de radiación. Sin embargo, la situación en los reactores es tan mala que ni siquiera eso es suficiente. Las últimas mediciones hablan de 530 sieverts/h de radiación en el reactor número 2: http://omicrono.elespanol.com/2017/0...-de-fukushima/

Fuente: http://resumenesdesdefukushima.blogspot.com.ar/
-------------
Centenares de jabalíes que viven en Fukushima serán sacrificados por altos niveles radioactivos
Cientos de jabalíes radioactivos circulan las calles de los pueblos evacuados. Estos presentan hasta 130 veces más radiación de lo que se considera seguro por alimentarse de plantas contaminadas.

Mónica Isola Wiesner

Los pueblos Namie y Tomioka, que quedan dentro de la zona de exclusión de 20 km a la redonda de la planta nuclear, ya tienen fecha para ser abiertas parcialmente a las personas tras el desastre ocurrido en Fukushima, Japón, en año 2011, en el que un tsunami le causó daños a la planta nuclear Daiichi.
Está previsto que los antiguos pobladores regresen a sus hogares el 31 de marzo y 1 de abril respectivamente.
Pero las condiciones no parecen estar listas para su retorno. Las infraestructuras han sufrido mucho deterioro por el abandono y las pilas de bolsas con desperdicios radioactivos son una vista común en las calles del área.
Sumado a ello, los jabalíes que solían habitar las montañas vecinas, han incursionado en los pueblos tras la evacuación y se hallaron cómodos allí, libres de amenazas y depredadores y con abundantes recursos. En este tiempo, han acabado con la agricultura local y se han alimentado de plantas contaminadas con radiación.
Estos presentan hasta 130 veces más radiación de lo que se considera seguro por alimentarse de plantas contaminadas.
Un estudio realizado por la prefectura de Fukushima demostró que de una muestra de 208 jabalíes capturados entre 2016 y principios de 2017, 106 de estos contenían niveles radioactivos mayores a los considerados seguros por el gobierno japonés. Algunos presentaban hasta 13,000Bq/kg (becquerelios por kilogramo), donde el límite establecido es de solo 100.
El mayor reto es que estos jabalíes radioactivos se han multiplicado y colonizado los pueblos. También hay registros de ataques contra personas.
Con el objetivo de normalizar la situación, las autoridades evalúan estrategias de manejo de especies como contratar cazadores especializados para que erradiquen a las criaturas contaminadas.
Estos cazadores plantan más de 30 jaulas dos veces por semana en el área. Por la abundante cantidad de jabalíes, estas tienen una efectvidad del 80%.
Una vez capturados, los animales radioactivos son sacrificados y luego se los transporta a un establecimiento donde se hacen descomponer los cuerpos por la acción de bacterias.
El consumo de la carne de estos está prohibido debido a sus niveles de contaminación, en un claro intento de ‘limpiar’ los pueblos antes del regreso de las personas. Desde abril, tan solo en Tamioka, ya se han capturado más de 300 animales, reportan las autoridades.
Debido a que la población de jabalíes está bien establecida y reproduciéndose, se cree que este trabajo tendrá que continuar por tiempo aún después del regreso de las personas.

Fuente: http://www.univision.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año