Estados Unidos: Arrestan a la activista de 98 años de edad Frances Crowe por bloquear gasoducto en Massachusetts

El sábado, en el oeste de Massachusetts, la activista Frances Crowe, de 98 años de edad, junto a otras siete personas, fueron arrestadas por bloquear la construcción de un gasoducto de la empresa Kinder Morgan, en el bosque estatal Otis. Los activistas ayudaron a Crowe a llegar en su silla de ruedas al lugar de las obras, donde luego hicieron un simulacro de funeral para los combustibles fósiles. 
Crowe es una activista pacifista y antinuclear de larga data. Este es su tercer arresto desde que cumplió los 90 años. Cuando le preguntaron el sábado cuántas veces había sido arrestada a lo largo de su vida, Crowe respondió: “No las suficientes”.
Frances Crowe ha tenido un compromiso permanente con el movimiento por la paz y ha pasado las últimas cinco décadas oponerse a guerra a través de la resistencia fiscal, un estilo de vida pacifista y liderando las manifestaciones contra la energía nuclear en Nueva Inglaterra y en todo el mundo. Fundó el capítulo de Northampton de la Liga Internacional de mujeres por la paz y libertad, el Comité de política Nuclear sana y el centro de Valle de la paz.
Frances insiste en que cuestiones de Justicia Social y bajar información verídica a las comunidades son prioridades enormes. Ella sola trajo el programa de noticias de radio, "Democracy Now" a su comunidad en Northampton Massachusetts instalando a un transmisor en su patio y transmitiendo el show desde su casa!


---------
Trump elige a un lobbista del Dakota Access para supervisar la seguridad del agua de la EPA, la misma semana que reduce la protección del agua


La semana pasada, el presidente Donald Trump anunció que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) reducirá la política implementada por Obama que, de acuerdo a los ambientalistas, protege el agua potable para uno de cada tres estadounidenses. Mientras tanto, el sitio The Intercept informa que la persona que Trump designó como el encargado de la seguridad del agua en la EPA es un ex lobbista que tiene profundos vínculos con un grupo que defiende el uso de los combustibles fósiles, promueve la construcción del oleoducto Dakota Access y la búsqueda de petróleo en el mar.
Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Lee Fang. Fang es un periodista de investigación del sitio The Intercept que escribe sobre la relación entre el dinero y la política.

Fuente: Democracynow.org

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Ecofeminismo: “El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos”