India: plantan más de 66 millones de árboles en medio día

El evento se llevó a cabo el domingo pasado en el Estado de Madhya Pradesh, en la India central. Entre las 7:00 y las 19:00 horas, más de un millón de voluntarios sembraron 6.630.000 árboles jóvenes.

Rompiendo su propio récord el año pasado, esta semana India plantó más de 66 millones de árboles en 12 horas. El récord anterior fue establecido por la India en 2016, cuando en 24 horas se plantaron 49,3 millones de árboles jóvenes en el estado norteño de Uttar Pradesh. El nuevo récord no ha sido aclarado por el Guinness, pero está claro que el título quedará en el mismo territorio.
En la Conferencia sobre Cambio Climático de París, India prometió aumentar la cobertura forestal hasta 95 millones de hectáreas para el 2030. El gobierno está proponiendo 6.200 millones de dólares para lograr esta meta y está haciendo campaña para que los 29 estados del país se involucren en esta tarea.
En las últimas décadas, India no tuvo la mejor reputación en términos ecológicos. Actualmente el país es uno de los emisores de carbono más grandes del mundo y también se lo menciona respecto de la mala calidad del aire en las ciudades, la quema de carbón, la falta de tratamiento de aguas residuales y la combustión por biomasa.
Sin embargo, esta imagen de contaminación y smog está empezando a cambiar. A medida que India sigue su camino de ascenso como potencia mundial, ha habido grandes impulsos para llevar su economía al siglo XXI invirtiendo en energía verde y ambientalismo, desde los gobiernos locales hasta el central, con Narendra Modi como actual primer ministro de la India.

Fuente: Gizmodo. Imagen: Mujeres indias plantando árboles. Imagen: Twitter / Disctrict Barwani

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año