Canadá da un paso importante en la protección marina

El Gobierno federal de Canadá anunció haber alcanzado sus objetivos internacionales hacia la protección de su entorno marino, con un 5% de las zonas marinas y costeras del país protegidas contra toda actividad humana.
 
Puntos clave del anuncio:
· 11 nuevas áreas del Golfo de St. Lawrence serán protegidas de cualquier actividad de pesca profunda
· Una zona más amplia de la costa del Pacífico que incluye montes submarinos y fuentes hidrotermales protegida de la pesca profunda
Previamente este mes, durante la conferencia Our Ocean en Malta, Canadá había anunciado que establecería un panel nacional de normas para la protección marina, con vistas a establecer normas sólidas y coherentes gracias a varias herramientas dedicadas a proteger el entorno marino.
Las organizaciones conservacionistas reaccionan al anuncio del Gobierno canadiense:
Susanna Fuller, coordinadora del área marino del Ecology Action Centre
“Por primera vez, Canadá protege los montes marinos de cualquier tipo de pesca, y eso representa un hito para Canadá. El país ha conseguido proteger más superficie de su océano de las actividades humanas en los 2 últimos años que nunca antes, lo que indica que la voluntad política es un ingrediente fundamental después del asesoramiento científico y normativo.
David Miller, Presidente y CEO de WWF – Canadá 
“Estamos encantados de que el gobierno federal haya logrado tanto para aumentar la protección marina en Canadá durante los 2 últimos años.
Hemos visto inversiones y colaboraciones y esperamos que este movimiento siga creciendo hasta el 2020. Una sólida red de áreas marinas protegidas en Canadá es la mejor manera de cuidar la salud de nuestros océanos”.
Bill Wereham, Gerente de Proyectos Regionales para la fundación Suzuki
“Hoy Canadá ha dado un paso significativo en su compromiso de proteger entornos marinos importantes. Tras años de inacción nos alienta ver que Canadá esta en el camino de mantener y recuperar muchas especies de su océano. Queremos ver más esfuerzos de nuestro gobierno para asegurar que las protecciones están legisladas a largo plazo, y que cumplen con las normas internacionales de protección” declaro Bill Wareham, gerente de proyectos científicos de la fundación David Suzuki.

Fuente: Ecoticias

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año