La langosta con el logo de Pepsi ‘tatuado’ en una pinza que debería consternar al mundo

Puede parecer cómico, curioso o simplemente algo que comentar de pasada, pero es el triste reflejo de un drama ignorado por sistema por hombres y mujeres para no tener que revisar sus rutinas ni sentirse culpables por su día a día. La última evidencia de la destrucción a la que sometemos a nuestros océanos se plasma en esta langosta, que apareció con un logotipo tatuado en una de sus pinzas; un logo que algunos medios de comunicación en Canadá atribuyen a la marca Pepsi.

•    Los investigadores documentaron cerca de 38 millones de piezas de plástico, con un peso de casi 18 toneladas, arrojadas en un atolón de coral deshabitado en el este del Pacífico Sur
Un equipo de pesca canadiense encontró al animal, con el símbolo azul, blanco y rojo incrustado en una pinza, atrapado en las aguas de Grand Manan, en New Brunswick (Canadá). Fue una de las tripulantes del barco Honor Bound, Karissa Lindstrand, quien detectó la anomalía.
Lindstrand, que según apuntó la edición para Canadá del diario The Guardian bebe cerca de 12 latas de este refresco al día, identificó rápidamente lo que tenía delante. “Parecía que era una impresión colocada en la garra del bogavante”.
Días más tarde, aún no hay una teoría firme de cómo pudo llegar ese logotipo a la pinza del bogavante. Unos apuntan a que el animal podría haber crecido alrededor de una lata que terminó en el fondo del océano. Otros especulan que la langosta simplemente quedó atrapada en una caja de este refresco. Hay quien dice que no podría provenir de una lata, sino de un plástico. Sea como sea, la única evidencia constatable es que la mano irresponsable del ser humano está detrás de esta imagen.
Las grandes cantidades de plástico lanzado al mar están creando islas de basura (YouTube)

Ante la descomunal cantidad de basura que acumulan los océanos, los grupos ecologistas LADbible y Plastic Ocean Foundation pusieron en marcha una campaña mundial para pedir a la ONU que reconozca a las islas de basura flotantes en el océano como nuevo miembro de la asamblea internacional. El nuevo estado ya tiene lista la moneda oficial, el ‘Debris’ (escombro, en inglés ), el pasaporte, la bandera, los sellos, el himno nacional e incluso la selección del fútbol.
Recientemente, los investigadores documentaron cerca de 38 millones de piezas de plástico, con un peso de casi 18 toneladas, que se habían arrojado a la basura en uno de los lugares más remotos del mundo: un atolón de coral deshabitado en el este del Pacífico Sur. Los científicos encontraron cientos de cangrejos revoloteando en casas improvisadas hechas con tapas de botellas y frascos cosméticos, con un cangrejo que incluso convierte el interior de la cabeza de una muñeca en un hogar.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/natural/20171130/433307707588/langosta-logo-pepsi-tatuaje.html

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año