Uruguay: Gobierno declara emergencia agropecuaria por la sequía

El ministro de Ganadería de Uruguay, Enzo Benech, declaró este miércoles una emergencia agropecuaria en  siete departamentos del país oriental, como medida para enfrentar el grave déficit hídrico que afecta a miles de productores y ganaderos.
 
Benech detalló que la emergencia se abordará a través del Fondo de Emergencia Agropecuaria, la cual es una herramienta que dispone el Gobierno uruguayo para dar una respuesta rápida a casos como el déficit hídrico que afecta al país.
La sequía afecta a los territorios de Tacuarembó, Salto, Durazno, Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera, y afecta aproximadamente a 2.227 productores agropecuarios familiares, según fuentes del gobierno uruguayo.
La medida, que regirá durante 90 días, se basa en un informe de la Comisión de Emergencias Agropecuarias que analizó la situación derivada de la falta de lluvias que afronta el país, agregó la Presidencia. “Tenemos experiencia de sequías anteriores y en eso nos basamos para adoptar medidas de apoyo”, dijo el ministro Benech.
En tanto, el segundo a cargo del ministerio de Ganadería, Ricardo Teixeira, indicó que se otorgarán créditos accesibles para la compra de la ración de pellet de cáscara que sirven de alimento a los animales de los productores. El crédito al que accederán será ortorgado a través de República Microfinanzas S.A, explicó Teixeira.
Finalmente, el ministro Benech aseguró que tras la experiencias en sequías que se maneja en el país, el Gobierno cuenta con los mecanismos para afrontar la situación, y en caso de ser necesario el Ministerio de Economía aportará más recursos, como “refuerzos”.

Fuente: Telesur

Entradas populares de este blog

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

España: Este cachalote murió por una indigestión de plásticos