Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo anuncío la prohibición del turismo

El Parque Nacional de Virunga mantendrá cerradas sus puertas al turismo hasta 2019, según han confirmado este lunes las autoridades de República Democrática del Congo (RDC), a pesar de que estaba previsto que retomara sus actividades durante la jornada.
 
El Gobierno de RDC ordenó el cierre del parque tras el secuestro el 14 de mayo de dos turistas británicos tras una emboscada en la que murió un guarda que les acompañaba. Los raptados fueron liberados dos días más tarde.
El director del Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN), Pasteur Cosma Wilungula, ha resaltado que "se debe revisar el mecanismo de seguridad para encontrar las respuestas apropiadas", según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Poco antes, el portavoz del parque, Joel Wengamulay, había resaltado que "el reinicio de las actividades turísticas no tendrá lugar este lunes", antes de agregar que "los trabajos en marcha para el estudio y diagnóstico de seguridad no ha finalizado".
"No podemos correr el riesgo", manifestó, al tiempo que reiteró que las autoridades adoptarían este mismo lunes una decisión sobre si se reabría el parque al turismo, tal y como recogió el diario local 'Actualité'.
El Gobierno de RDC ordenó el cierre del parque tras el secuestro el 14 de mayo de dos turistas británicos tras una emboscada en la que murió un guarda que les acompañaba.
El parque se encuentra situado en el noreste de RDC y sus alrededores han sido escenario de varios ataques en los últimos meses. En abril murieron cinco guardas y un conductor en un ataque cerca de Virunga.
Asimismo, a finales de marzo fueron secuestradas cinco personas cuando viajaban cerca del parque, sin que hayan sido liberadas. Los secuestradores reclamaron un rescate.
Virunga es el Parque Nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África. Fue creado en 1925 por su diversidad de hábitat en el que hay desde bosques tropicales frondoso hasta glaciares y por su riqueza de especies.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias






Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año