Dos cazadores furtivos de rinocerontes mueren atacados por leones, en una reserva en Sudáfrica

    •    Las víctimas habían entrado ilegalmente en una reserva natural armados con rifles y hachas para cortar cuernos de rinocerontes

Cazadores cazados. 
Un grupo de leones atacó la noche del pasado domingo a diversos cazadores de rinocerontes que habían entrado ilegalmente en la reserva de Sibuya (Sudáfrica), provocando la muerte de al menos dos personas.
Agentes de la policia y un equipo forense realizó el miércoles una investigación sobre el terreno para identificar a las víctimas, sin descartar que el número de muertos se eleve a tres personas. Todos los indicios apuntan a que las víctimas entraron en la reserva, armados con rifles y hachas, con el objetivo de matar rinocerontes y cortar sus cuernos.
El incidente fue denunciado a la policia el lunes pasado por Nick Fox, propietario de la reserva, quién también difundió una versión de los hechos a través de su página en Facebook.
”A juzgar por los zapatos y objetos hallados en la zona, sospecho que dos o quizás tres (cazadores furtivos) murieron. Los restos estaban esparcidos en una área muy amplia, lo que dificulta el rastreo en el lugar y la recopilación de todas las pruebas”, ha explicado Nick Fox a diversos medios de comunicación sudafricanos.
“Aunque estamos tristes por cualquier pérdida de vidas humanas, los cazadores furtivos vinieron aquí a matar a nuestros animales; y este desenlace envía un mensaje muy claro a todos los cazadores furtivos”, indica el director de esta reserva en declaraciones difundidas por la prensa local.
El portavoz de la policial, el capitán Mali Govender, indicó que los investigadores han recogido restos humanos y las armas para averiguar si se ha usado anteriormente en actividades de caza ilegal o crímenes.
La caza furtiva es la principal amenaza para la supervivencia de los rinocerontes y, según algunos cálculos, provoca la muerte de un millar de estos animales cada año en el conjunto de África.

Fuente:JEC - Publicado en:  http://www.lavanguardia.com/natural/20180706/45713786967/cazadores-furtivos-rinocerontes-muertos-ataque-leones-sudafrica.html- Imagenes: La caza furtiva pone en peligro a diversas especies de grandes animales en buena parte del continente africano (SeppFriedhuber / Getty Images - Chris Minihane / Getty)

Entradas populares de este blog

Patagonia Argentina: Las represas en el Río Santa Cruz amenazan al Glaciar Perito Moreno

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia