“El hombre hizo 10 mil años agricultura y no necesitó nada ¿Por qué ahora necesitaría de todo?”

Damián Colucci hace harina integral de trigo orgánico con el cereal que cosecha en su campo de Tandil (Argentina). Produce sin usar ni una gota de agroquímico. Además, muele los granos con molinos de piedra para evitar una posible contaminaciòn. “Queda una harina con muchos nutrientes muy buscada por los panaderos que conocen del tema”, contó a Bichos de Campo.
 
El joven desembarcó en el año 2001 en un campo tandilense. Tenía solo 20 años, pero ya había soñado con vivir en medio de la naturaleza. “Soy de la ciudad y el único camino que vi para producir en el campo era hacerlo de la mano de la naturaleza y no en contra”, dice el productor, que certifica sus harinas como orgánicas desde hace cuatro años.
Su premisa es la siguiente: “Si el hombre hizo agricultura durante 10 mil años sin necesitar nada, ¿por qué ahora parece que le hace falta de todo?”
“La asociación que yo hago es la misma que con los humanos: puedo estar cinco días sin dormir tomando estupefacientes y el rendimiento va a ser alto, pero no va a durar para siempre. Bueno, yo me acuesto todos los días a las diez de la noche y puedo hacerlo siempre. El rendimiento es diferente, eso hay que aceptarlo”, detalla Colucci.
“Por ahí producimos trigo con menor rinde que nuestros vecinos, pero ganamos en el global; el trigo deja un buen verdeo del que comen animales, tenemos frutales: Hay más diversidad y crece la fertilidad en nuestro modelo”, finaliza.


Fuente: http://bichosdecampo.com/damian-colucci-el-hombre-hizo-durante-10-mil-anos-agricultura-y-no-necesito-de-nada-ahora-necesita-de-todo/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año