Como se suponía el calentamiento global será más intenso de lo previsto en el informe del Comité de la ONU para los cambios climáticos (IPCC).  

 Los océanos en los últimos 25 años absorbieron el 60 por ciento más de calor solar respecto de lo que se consideraba hasta ahora. Esto significa que el recalentamiento global en los próximos años será más intenso de lo previsto, con acontecimientos extremos aún más devastadores.

Los océanos absorben cada año una cantidad de energía térmica que es 150 veces más que la energía que los seres humanos producen como electricidad, un 60 por ciento más de lo que se había estimado. Son las conclusiones de una investigación internacional encabezada por la Universidad de Princeton y publicada en la revista Nature, que involucró a estudiosos estadounidenses, chinos, franceses y alemanes.
Los investigadores usaron una nueva técnica para medir el recalentamiento de los océanos desde 1991 hasta hoy. Cuanto más recalientan, más oxígeno y anhídrido carbónico emiten los mares.
Los estudiosos calcularon los porcentajes de estos gases en la atmósfera en cada uno de los años considerados, y sustrajeron a estos las cantidades emitidas sobre tierra firme y las actividades humanas.
Evaluando la cantidad de oxígeno y anhídrido carbónico emitido por los mares, los investigadores de Princeton establecieron que estos se recalentaron un 60% más respecto de lo estimado por el Comité de la ONU para los cambios climáticos (IPCC).

Fuente: http://www.ansalatina.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año