Chile / Limache: Multitudinaria marcha en defensa de la Reserva de la Biosfera

Una multitudinaria marcha se realizó este sábado en la localidad de Limache, en la Región de Valparaíso, en rechazo a los proyectos que están poniendo en riesgo la Reserva de la Biosfera existente en el sector: Cardones Polpaico y Los Rulos. Recordemos que la semana pasada, un grupo de vecinos de La Dormida se tomaron -el martes 2 de abril- una de las torres de alta tensión de Cardones Polpaico, exigiendo a las autoridades ambientales la detención inmediata del proyecto.

Absalón Opazo

Desde la comunidad de La Dormida denunciaron que la empresa ISAInter Chile continúa avanzando irregularmente en este proyecto, “ingresando sin autorización a predios privados, donde, entre otras nefastas acciones, intervino el relave abandonado de la mina La Ramayana, acción por la cual las aguas utilizadas por los comuneros están contaminadas y estos tóxicos podrían llegar hasta el Embalse Los Aromos que abastece de agua potable a varias comunas de la región”.
“Además, la empresa realiza faenas sin contar con normas de seguridad básica ni servicios mínimos para sus trabajadores, perdiéndose a la fecha siete vidas humanas”, añadieron los vecinos de La Dormida, que difundieron una declaración pública apoyando la toma de la torre.
En este contexto, la marcha de este sábado 6 en Limache contó con una masiva presencia de las comunidades de La Dormida, Olmué, Limache y Colliguay, entre otras.

Fuente: Elciudadano.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año