Irlanda está preparada para prohibir las granjas de pieles

Irlanda se está preparando para prohibir las granjas de pieles después de muchos años de presión de los oponentes de la práctica. Las tres granjas de pieles de Irlanda, en Donegal, Kerry y Laois, albergan aproximadamente 200.000 visones, hacinados en pequeñas jaulas de malla de alambre. Son gaseados hasta la muerte por sus pieles cuando tienen seis meses de edad, según se recoge en The Independent.
 
El partido Fine Gael durante mucho tiempo se ha resistido a pedir una prohibición. En febrero, Michael Creed, el ministro de agricultura, insistió en que el gobierno no tenía planes para una prohibición y dijo que no podía cerrar una “industria legítima, altamente regulada e inspeccionada” que emplea a unas 100 personas.
Pero Creed ha enfrentado la presión de Ruth Coppinger, miembro del Irish Dail, que cuenta con el apoyo de Fianna Fail, Sinn Fein, el Partido Laborista, ‘Independents 4 Change’, el Partido Verde y los socialdemócratas. Hay un proyecto de ley para terminar con las granjas de pieles, que será debatido el próximo mes.
Los amantes de los animales, que dicen que causa “vidas de miseria”, dieron la bienvenida al movimiento, y la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad a los Animales dijo que eran “noticias fantásticas”. Otros apuntaron que el fin del comercio “cruel” estaba atrasado desde hacía mucho tiempo.
Jo Swabe, de Humane Society Europe, apuntó: “Con tantos países que prohíben la producción de pieles, el Reino Unido está bajo presión para prohibir la venta de pieles y cada vez más diseñadores evitan la piel en sus colecciones. Esperamos que el sufrimiento causado pronto sea relegado a los libros de historia”.
Cada vez existe una mayor concienciación entre la población y también en el sector de la moda. Diseñadores, entre ellos Gucci, Versace, Jimmy Choo y Chanel, ya no usan pieles. Pero Saint Laurent y Dolce & Gabbana todavía venden pieles.
El gobierno irlandés, que no pudo confirmar o negar si estaba planificando una legislación, ha enfrentado una presión cada vez mayor para seguir el liderazgo de otros 14 países de la UE, desde Noruega a Serbia, que han terminado o están terminando con las granjas de pieles. Varias granjas de pieles irlandesas han cerrado su negocio en los últimos años y los registros oficiales muestran que las tres restantes emplean a pocos miembros permanentes de personal.
Una encuesta realizada en Irlanda en octubre mostró que cuatro de cada cinco personas respaldarían el fin de las granjas de pieles, cuyas exportaciones anuales tienen un valor de 21,488€ (£ 19,230). Las granjas de pieles detuvieron su actividad en Inglaterra y Gales en 2000, y en Escocia e Irlanda del Norte dos años después.

Fuente: LAT - https://www.lavanguardia.com/natural/20190627/463120508205/irlanda-preparada-prohibicion-granjas-animales-pieles.html - Imagen de portada: Los visones son usados para hacer abrigos (Centro de Fauna de Pont de Suert.)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año