Aumento preocupante de emisiones de CO2 en Rusia tras incendios forestales

Las emisiones de CO2 en Rusia aumentaron desde inicios de año hasta los 284 millones de toneladas debido a los incendios forestales, lo que representa un 60% más del promedio, comunicó a Sputnik la directora del Instituto del Clima Global y Ecología, Anna Romanóvskaya. Las zonas más afectadas son la provincia de Irkutsk, la república de Sajá (Yakutia) y la región de Krasnoyarks, que ascienden a 82 millones de toneladas.

Sofia Belandria

Romanóvskaya indicó que las emisiones CO2 en Rusia en un año normal son de 170 millones de toneladas.
Para contabilizar la cantidad de las emisiones de CO2, agregó, los expertos usaron los datos satelitales del sistema de información del servicio de monitoreo de la Agencia Forestal rusa (Roslesjoz).
Imagen: Sputnik-Rafael-Marchante

Por su parte, el Gobierno ruso destinará casi 6.000 millones de rublos (unos 92 millones de dólares) para sofocar los incendios forestales en Siberia y Lejano Oriente, informó el primer ministro Dmitri Medvédev que visitó la semana pasada las regiones afectadas.
«Durante mi estancia allí, di algunas instrucciones, incluido sobre el apoyo de las regiones con fondos del presupuesto federal, (…) se propone destinar casi 6.000 millones de rublos para sofocar incendios forestales en algunos territorios», dijo Medvédev en una sesión gubernamental celebrada este 8 de agosto.
Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques de Rusia (Avialesoojrana) actualizadas para las 00.00 del 8 de agosto (GMT+3), un total de 531 incendios afectan una superficie de más de 2,6 millones de hectáreas, o unos 26.000 kilómetros cuadrados (un kilómetro cuadrado menos que la superficie de Haití).

Fuente: Sputniknews

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año