Chile: Convocatoria para la Cumbre de los Pueblos 2019

La Cumbre de los Pueblos busca movilizar y construir una fuerza social global, alternativa al modelo de producción y consumo (neoliberal), que supere la crisis social y ecológica que pone en riesgo inminente el futuro de la vida en el planeta. Este año, Chile será foco mundial por cuanto se realizarán en el país dos eventos internacionales de la mayor relevancia.

En noviembre se reunirán, en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), los líderes económicos y de gobiernos de las principales economías mundiales (incluyendo EEUU, China), cuyo objetivo es afinar estrategias para continuar incrementando la ya inmoral acumulación de riquezas, lo que ha profundizado niveles de desigualdad, pobreza, contaminación y enfermedades, al promover un sistema de degradación ambiental que ha generado una crisis ecológica ya insostenible.
En diciembre, la Conferencia de la Partes (COP25), reunirá a representantes de 197 países del mundo miembros de las Naciones Unidas, para tomar acuerdos sobre acciones que deben realizarse para frenar el Cambio Climático. Reuniones que, durante 25 años, no han logrado asegurar el cambio de rumbo de las economías y políticas del mundo para proteger y garantizar la sobrevivencia de la especie humana. Este año es la última oportunidad para tomar medidas drásticas y sistémicas que prevengan un desastre humanitario global.
Invitamos entonces a las organizaciones y redes internacionales a participar en la Cumbre de los Pueblos 2019, el espacio antineoliberal y por justicia climática levantado por los movimientos sociales y desde los territorios.
Les convocamos a mostrar y compartir las experiencias de vida y luchas de resistencia, en los más distantes territorios del planeta, frente a la crisis global y el sistema que la ha provocado; para denunciar y movilizarnos contra el libre comercio, el extractivismo y las falsas soluciones al cambio climático; y presionar a las negociaciones internacionales en el sentido de la justicia socio-ambiental y climática.
Salvemos la Tierra, cambiemos el Sistema

Te invitamos a registrarte como organización internacional en la Cumbre de los Pueblos:
REGISTRAR ORGANIZACIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdKkDNivEW_gHiQ0xvEsIzqrQWkah8eh_2LJbOy5Ku5SdhiAg/viewform
LLAMAMIENTO: https://cumbredelospueblos2019.org/wp-content/uploads/2019/08/LLAMAMIENTO-A-LA-CUMBRE-DE-LOS-PUEBLOS-%E2%80%93-CHILE-2019.pdf


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año