Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de financiar incendios en la selva amazónica… y su contundente respuesta.

“Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para que se prenda fuego a la Amazonas”, afirmó este viernes públicamente  el mandatario frente a su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia. “Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares”, afirmó Bolsonaro. No es la primera vez que Bolsonaro acusa a DiCaprio de formar parte de una campaña contra Brasil. Apenas 24 horas antes el político brasileño ya había acusado duramente al actor estadounidense durante una transmisión en vivo a través de Facebook.

Por los momentos el  actor estadounidense no ha respondido a las graves acusaciones de Bolsonaro, a las que también se unió su hijo Eduardo, quien afirmó  a través de Twitter: “Leonardo DiCaprio donó 300.000 dólares a la ONG que incendió el Amazonas, WWF pagó 70.000 dólares por fotos del bosque en llamas. Macron y Madonna fueron más inteligentes, solo cogieron algunas fotos de hace décadas de un bosque en llamas y las publicaron en Internet”.

Bolsonaro arremete contra las ONGs
Bolsonaro también volvió a cargar contra las organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales, a quienes el presidente acusa de estar detrás de los recientes incendios en la región amazónica. “Pero cuando dije que había sospechas de ONGs, ¿qué me hizo la prensa?”, preguntó. Estas polémicas declaraciones se produjeron tres días después del polémico arresto de cuatro bomberos voluntarios que trabajaban en la extinción del fuego en la Amazonas. La policía local ejecutó el arresto tras acusar, también sin pruebas, a los voluntarios de incendiar el bosque para impulsar la recaudación de fondos para las ONGs internacionales. Tras no presentar ninguna evidencia de esta acusación, las autoridades liberaron el jueves a los cuatro bomberos. Asimismo, en medio de la ola de críticas recibidas, el Gobierno regional del Pará determinó la sustitución del comisario responsable del caso “para que todo sea esclarecido de la forma más rápida y transparente posible” y subrayó que las “ONG son fundamentales para la preservación de los bosques” en el estado.

La contundente respuesta de Leonardo DiCaprio a las ridículas acusaciones de Bolsonaro
El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio rechazó categóricamente las acusaciones del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien lo responsabilizó sin ningún tipo de pruebas de financiar los incendios registrados en la selva amazónica.
“El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen”, expresó DiCaprio en un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram.
“Si bien merecemos apoyo, no financiamos organizaciones”, acotó.
“En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medioambiente”, subrayó el actor y activista.
Asimismo, DiCaprio afirmó que seguirá “comprometido” en su apoyo a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y la población general que “trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños”.
En agosto, el actor anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se encuentran en estos momentos intentando sofocar los incendios en el Amazonas.

Fuente: El Ciudadano -

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año