Calentamiento global obliga a los peces a ir al fondo del océano

El calentamiento global lo ha trastocado todo. Además del deshielo, el aumento de las temperaturas y la pérdida de biodiversidad también genera cambios en el comportamiento de los peces. De acuerdo con un estudio elaborado por un equipo de científicos internacionales, que se publicó en Nature Climate Change, los peces están migrando a las zonas más frías del océano, es decir, se están trasladando al fondo en busca de una temperatura más adecuada.

Maria Martinez

Para su análisis los investigadores revisaron, por un período de 30 años, tres millones de registros de miles de especies de peces y plancton marino del hemisferio norte.

Foto: Pixabay.

“Las poblaciones del norte están aumentando mientras que las del sur están declinando en respuesta al calentamiento”, puntualizó el principal autor del estudio e investigador de la Asociación Escocesa para la Ciencia Marina, Michael Burrows.
En este sentido, agregó que cada vez más áreas del norte que eran demasiado frías se están volviendo habitables y regiones del sur anteriormente ideales ahora son demasiado cálidas.
Los datos, que se remontan a 1985, proceden de tres misiones de rastreo de los fondos marinos del Atlántico y el Pacífico y una específicamente diseñada para capturar plancton del Atlántico norte y el mar del Norte desde 1931, reseñó El País.
Fuentes: El País, Periódico Correo.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año