Capturados sospechosos por asesinato de pareja de activistas medioambientales en Colombia

Un total de tres personas fueron capturadas por las autoridades colombianas por su presunta relación con la muerte de los ambientalistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes fueron hallados sin vida amarrados a un árbol y con capuchas en la cabeza el pasado 23 de diciembre.

Los nombres de los detenidos son: Jader Groelfi, Andrés Felipe Socarrás, alias ‘Pipe Varela’ y Luis Alfonso Rodríguez Escobar, alias ‘Luchito’, quienes presuntamente pertenecerían una banda criminal dedicada al hurto de vehículos en el sector de Buritaca, en Santa Marta, donde ocurrió el asesinato.
Previamente, la noche del 24 de diciembre, un hombre llamado Giovanni Ortiz Camacho se entregó a las tropas del batallón del Ejército y confesó que había participado en el crimen de los activistas ambientales.
Jiménez y Monsalve, que se habían casado hacía una semana, desaparecieron cuando se dirigían a Palomino (La Guajira) para disfrutar de una cena que les habían obsequiado por su matrimonio.
Sus cuerpos fueron hallados la mañana del pasado lunes por campesinos del sector de Perico Aguao, ubicada en la carretera que lleva de Santa Marta (Magdalena) a Palomino, a unos 80 kilómetros.

Fuente: RT - Foto @GustavoBolivar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año