Cazadores furtivos matan a tiros a Takaya, el lobo más famoso de Canadá

El Servicio de Técnicos de Conservación (COS) de la Columbia Británica, Canadá, ha confirmado que el lobo conocido como Takaya fue abatido por disparos de uno o varios desconocidos el pasado 24 de marzo cerca del lago Shawnigan, en la isla Victoria, al oeste de Vancouver. Takaya estaba considerado como, probablemente, el lobo más famoso de Canadá. Durante siete años había vivido aislado en la isla Discovery, a unso 50 kilómetros del lugar en el que ha sido encontrado muerto, y había sido protagonista involuntario de numeros documentales y colecciones de fotografías, muchas de las cuales han formado parte de exposiciones presentadas en diversas ciudades de Canadá, Australia, Nueva Zelanda Sudáfrica y varios países europeos.

Joaquim Elcacho

Cheryl Alexander, una ex consultora ambiental y fotógrafa que ha dedicado varios años al seguimiento de Takaya difundió el jueves 26, a través Instagram los primeros datos sobre la muerte del animal con una simbólica imagen en la que simplemente aparecía la etiqueta de plástico que -adosada en una oreja del animal- servía a los técnicos en su identificación.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/20200327/48114867552/cazadores-furtivos-matan-a-tiros-a-takaya-el-lobo-mas-famoso-de-canada.html - Imagen de portada: Una de las fotografias más famosas de Takaya, cartel en varias de las exposiciones sobre este lobo (Cheryl Alexander)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año