Una nueva población del "Demonio de Tasmania"

El nacimiento de 7 cachorros de demonio de Tasmania en Australia abre un nuevo horizonte para la especie, extinta en el país desde hace 3 milenios. Hace 3 mil años, el demonio de Tasmania desapareció de Australia continental. A raíz de la caza y acoso humanos, la especie fue orillada a la extinción de manera inevitable.

El demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es el marsupial carroñero más grande de la Tierra. Robusto y musculoso, puede alcanzar el tamaño de un perro doméstico pequeño. A pesar de que puede cazar sus propias presas, prefiere alimentarse de cadáveres de animales muertos.

Incluso en el territorio insular de Tasmania, las poblaciones de este animal se han reducido significativamente a causa de una enfermedad que les causaba tumores en el rostro. Este fenómeno se registró por primera vez en la década de los 90 y, en la actualidad, se tiene estima que existen 25 mil ejemplares en libertad.

Ahora, con el nacimiento de una camada numerosa en Australia continental, podría restablecerse una población reproductora lo suficientemente sólida para abrir un horizonte más estable para la especie en el país. Aussie Ark, la organización sin fines de lucro local que se encarga de la conservación de especies en peligro, destacó que los cachorros gozan de buena salud.
Las autoridades locales aseguran que se encargarán de que los cuidadores de las zonas naturales protegidas en donde nacieron hagan monitoreos cercanos de la nueva camada. Particularmente durante las siguientes semanas, que serán fundamentales para su formación. Por su parte, Aussie Ark asegura que, si crecen adecuadamente, podrán ser liberados de manera eventual para que habiten el ecosistema australiano.

Fuente: https://www.ngenespanol.com- Fotos: Getty Images

 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año