El chotacabras orejudo, lo más parecido a un dragón que hay en la Tierra
El chotacabras orejudo (Lyncornis macrotis) es un ave que se encuentra principalmente en el sudeste asiático, sin embargo, algunos han llegado a compararlo con un dragón. Está afirmación da por ser parecido a un famoso dragón de Dreamworks “chimuelo”. Pero, ¿qué hace tan parecida está ave a un dragón? La principal característica tiene que ver con su alimentación pues los campesinos y pastores llamaban a este animal “chotacabras” debido a que pensaban que se alimentaba de las ubres de las cabras del campo, aunque existen otras como su apariencia, su mirada hasta la forma de su pico.
por Perla Vallejo
Un animal único: Ave dragón
Aunque los chotocabras orejudos tenga cierto aspecto amenazante, no son aves muy grandes. De hecho, son todo lo contrario. Suelen alcanzar una media de 31-40 centímetros de largo y pesar entre 125 y 150 gramos. A pesar de su tamaño son cazadores realmente eficientes y sus alas son robustas y poderosas. Su boca también es sorprendentemente grande.
Su principal característica son sus penachos laterales de su cabeza que asimilan orejas parecidos a los búhos, tiene unos ojos negros brillantes que le dan una apariencia tierna. Su plumaje es principalmente pardo con un fino listado más claro, aunque su píleo, espalda y vientre y flancos son de color ocre grisáceo. Además tienen una lista blanquecina alrededor del cuello a modo de collar.
El ave se alimenta solamente de insectos que caza cuando oscurece, ya que es una especie nocturna, pero anidan y cazan sobre el suelo, lo que daría la apariencia de que están bebiendo la leche del ganado. Incluso, se puede encontrar en los países asiáticos como Laos, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Bangladés, Malasia y Birmania.
Una de las características más sorprendentes es que suele incubar un solo huevo a la vez. Probablemente sea la estrategia más segura para poder incubar el huevo y mantenerlo camuflado al estar en el suelo del bosque.
Chotacabras orejudo el dragón de Dreamworks
Muchos usuarios en las redes sociales se han asombrado por el gran parecido a un dragón. De hecho, algunos de ellos han llegado a compararlo con el Furia Nocturna que aparece en la película de animación “Cómo entrenar a tu dragón”. ¿Será cierto?
Se reconocen oficialmente seis especies:
1 Chotacabras orejudo común (Eurostopodus argus): se encuentra en Australia y partes de Nueva Guinea.
2 Chotacabras orejudo australiano (Aegotheles cristatus): se encuentra en Australia, Nueva Guinea y algunas islas cercanas.
3 Chotacabras orejudo filipino (Aegotheles bennettii): se encuentra en Filipinas.
4 Chotacabras orejudo de las Molucas (Aegotheles affinis): se encuentra en las islas Molucas, Indonesia.
5 Chotacabras orejudo de Nueva Caledonia (Aegotheles savesi): se encuentra en Nueva Caledonia.
6 Chotacabras orejudo de las Salomón (Aegotheles tatei): se encuentra en las islas Salomón.
Fuente: https://ecoosfera.com/medio-ambiente/chotacabras-orejudo-dragon-tierra/