Encontraron 150 ballenas muertas varadas en una playa de Tasmania


Unas 150 ballenas murieron en Australia al quedar varadas por motivos desconocidos en una playa de Tasmania. Sólo 30 ejemplares de calderón común (Globicephala melas) pudieron ser salvados por voluntarios.

El hecho fue descubierto cerca de cabo Sandy ayer, cuando además se descubrió muchas de las ballenas tenían heridas tras haber sido arrastradas por la marea sobre rocas hasta la playa. La semana pasada ocurrió otro hecho similar con 53 calderones comunes. 
Cinco de las 11 ballenas que sobrevivieron entonces recibieron un sensor electrónico de modo de poder seguir sus movimientos por satélite. Un día después de ser salvadas, las once nadaban juntas con energía a unos 40 kilómetros de la costa. 
Hay períodos en que aparecen ballenas varadas cada 12 días, explicó el especialista en fauna Warwick Brennan. "Van desde un solo animal a estos casos en masa, en esta época del año es especialmente grave". 
David Pemberton, zoólogo del Museo de Tasmania en Hobart, dijo que una de las explicaciones posibles del hecho es que los animales queden varados al huir de un predador. 
Los calderones comunes miden hasta siete metros y pueden pesar 1,8 toneladas. Pueden bucear hasta mil metros y son nadadores muy rápidos.
Fuente: Télam

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año