Agua Rica sufrirá hoy una jornada nacional de repudio



Agua Rica, será el motivo principal para que este viernes se realice una jornada nacional en repudio a su existencia. Organizaciones agrupadas en la Unión Asambleas Ciudadanas de todo el país realizarán en cada provincia acciones de protesta y concientización en contra del proyecto que, se estima, tendrá un volumen de explotación (y de contaminación) tres veces mayor que la cuestionada Minera Alumbrera.

El epicentro del reclamo popular se ubicará en las puertas de la Secretaría de Minería de la Nación, en Buenos Aires, organismo al que se acusa de promover la aprobación del informe de impacto ambiental de Agua Rica y promover el desarrollo de nuevas explotaciones mineras contaminantes en el país.

=============================================================================


Fragmento del Editorial de Horizonte Sur del Domingo
  
Por: Jorge Eduardo Rulli 

El Capitalismo se quiebra en mil pedazos y un grupo de psicópatas mesiánicos están logrando que perdamos un espacio de tiempo clave para enfrentar lo que viene. Si hay algo que ya no tenemos es tiempo. Necesitamos actuar ahora mismo. Si hubiese capacidad de volcar capitales en obra pública solamente se justifican en la recuperación de la red ferroviaria. Todo lo demás configura una insensatez. Necesitamos desarrollos locales, descentralizar la comercialización de alimentos, anular el monopolio de los lácteos que tiene la Serenísima, fomentar circuitos de producción y de comercialización regional y local. Debemos repoblar el territorio y agrandar el tamaño de los lotes de tierra en todo el país ya que los criterios urbanísticos rigen en todas partes y hasta en medio de las sierras de Córdoba hemos visto a las familias en lotes tan pequeños que tan solo pueden tener para ellos un pedacito de jardín. Eso fue planeado para la indefensión y el consumismo, ahora,en cambio, necesitaremos familias que puedan asegurar una parte de la alimentación de sus niños con los propios recursos, y precaverse de tiempos difíciles con retaguardias mínimas de economía doméstica. La tracción a sangre no se recupera en meses sino en años, carecemos de planteles de animales de tiro y de experiencia. Son tareas que no pueden esperar y que deberían encararse desde el Estado. Hemos repetido estos llamados domingo a domingo como quien lanza un SOS, mientras tanto recorremos el país y sembramos la conciencia de que necesitamos recuperar la Soberanía Alimentaria. Sabemos que cada vez son más los que comparten la angustia y la propuesta. Falta que nos saquemos de encima a los supuestos expertos y nos decidamos colectivamente a traer la economía a casa.
http://horizontesurblog.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año