CAEM en alerta por proyecto antiminero



La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) desea expresar su preocupación y se llama a estado de alerta ante el Proyecto de Ley Nº 6215; presentado ante la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén, el pasado 5 de noviembre, por Expediente. D - 462/08.
Este tipo de legislación, producto en muchos casos del desconocimiento o la mala información de la actividad minera, son inconstitucionales en virtud de pretender modificar o interferir un Código de Fondo -el Código de Minería- por medio de la sanción de una norma provincial. Y es discriminatoria ya que prohíbe el uso de sustancias como el cianuro y el ácido sulfúrico sólo a la actividad minera, cuando es de público conocimiento la aplicación de estas sustancias en numerosas ramas industriales.
Hoy la minería se realiza con los más altos estándares de seguridad y calidad medioambiental. Responde a la ley medioambiental minera, única en todo el país, y a numerosos tratados internacionales sobre protección al medio ambiente (Normas ISO 14.001 y el Código Internacional para el Manejo del Cianuro entre otros).
Resultado de esto, podemos decir con orgullo que hasta el día de la fecha no se ha producido, en el territorio nacional, ningún accidente o incidente la aplicación de cianuro o ácido sulfúrico.
CAEM recuerda que no hay mayor contaminación que la miseria.
La minería en Argentina tiene casos testigos del desarrollo económico y social que la actividad ha generado en zonas históricamente rezagadas en el mapa económico nacional.
Los empresarios mineros reiteramos que tenemos las puertas abiertas para despejar todas las inquietudes que tengan los legisladores neuquinos. Y que estamos dispuestos a dialogar y participar en un debate racional y democrático, con argumentos técnicos y científicos que avalan el desarrollo de esta industria, que es madre de industrias.

http://www.editorialrn.com.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año