Más de 5.000 hectáreas fueron afectadas por los incendios en Tierra del Fuego



Las autoridades provinciales calificaron de "tragedia ambiental". Así confirmó la gobernadora de la provincia austral Fabiana Ríos. Además detalló que "se está trabajando en las pericias" para determinar qué originó la quema de los bosques Tecnicamente no se puede decir que el fuego está controlado pero sí está contenido.
 
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, consideró hoy que los incendios que afectan a la provincia constituyen una "tragedia en términos medioambientales", cuando según estimaciones oficiales las llamas destruyeron 5.500 hectáreas de bosques.

El secretario de Medio Ambiente provincial, Nicolás Lucas, sostuvo que son "unas 5.500 hectáreas" de bosques las que fueron destruidas por el fuego, mientras los focos continuaron hoy circunscriptos debido a las últimas lluvias.

La gobernadora Ríos visitó ayer la zona del río Valdez y el sector de Aguas Blancas, una de las áreas arrasadas por los incendios.

En declaraciones a la prensa, Ríos consideró que el fuego constituye "una tragedia en términos medioambientales y de recursos provinciales, porque este incendio debe haber sido uno de los más difíciles por las características del terreno, del bosque, y de las condiciones meteorológicas". En ese sentido, la gobernadora remarcó que esa dificultad "hace que la tarea de los brigadistas sea más valorable todavía".

La mandataria y otros funcionarios fueguinos visitaron ayer la zona del río Valdez y el sector de Aguas Blancas, una parte de las áreas arrasadas por los incendios. Ambos destacaron la solidaridad de parte de la gente especializada de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Parques Nacionales y la labor de los socorristas.

Por su parte, Lucas destacó que "está mejorando bastante" la situación en el lugar de los incendios y aclaró que "técnicamente" no se puede decir "que el fuego en ese sector está controlado". "Sí estamos en condiciones de asegurar que está absolutamente contenido", remarcó.

El sábado comenzó a llover y ayer las precipitaciones fueron aún más intensas. "La lluvia ayudó, pero llegó hacia el final, cuando el trabajo de los brigadistas había dado sus frutos. Sin embargo, trajo un gran alivio para todos al acelerar los tiempos", concluyó Lucas.
Fuente: Argentina Forestal

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año