No logran controlar las llamas en Tierra del Fuego: ya se quemaron 500 hectáreas

Los incendios en Tierra del Fuego siguen fuera de control

Pese a los esfuerzos de los bomberos, los focos que afectan la región central de la provincia ya son cinco. Encima, las condiciones meteorológicas y los fuertes vientos no ayudan a combatir las llamas.
ARRASADAS. Cientos de hectáreas siguen afectadas por los incendios.
Los fuertes vientos y las condiciones meteorológicas no ayudan a combatir las llamas. Y, pese a los esfuerzos de los bomberos, los cinco focos de incendio que afectan la región central de Tierra del Fuego siguen fuera de control.
Mientras los bomberos trabajan para combatir el fuego, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Nicolás Lucas, reconoció que la situación esta mañana era "complicada y difícil", con algunos de los focos "fuera de control".
Asimismo, confirmó las sospechas que existen sobre la intencionalidad de los incendios. "El primer día se radicó la denuncia para que se investigue el origen de los focos de incendio", explicó.
Por eso, el funcionario no descartó que las llamas hayan sido originadas de forma intencional, ya que los cinco focos están separados por distancias de hasta 40 kilómetros.
De todas formas, Lucas señaló que se avanzará en esa investigación "una vez que el fuego se haya extinguido".
Por su parte, el coordinador general del Plan de Manejo del Fuego de la Nación, Sergio Rusak, adelantó que planteará "una estrategia para tratar de que los focos de fuego no se propaguen y para comenzar a reducirlos".
"Cuando todo el perímetro de cada uno de los focos esté determinado, podremos decir que está controlado", señaló, tras lo cual expresó su alivio porque "vemos que no hay riesgo sobre las vidas de las personas, ni sobre las propiedades".
En las primeras horas del incendio, medio centenar de personas de la zona rural afectada se auto-evacuó, pero los fuertes vientos estaban llevando las llamas hacia el lado opuesto al pueblo de Tolhuin, el más cercano a los focos.

(Fuente: DyN) Publicado por: clarin.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año