Marcha antiminera en Rawson (Chubut): fuego y algunos destrozos

 

Un conjunto de manifestantes marchó por las calles de Rawson el martes por la mañana en oposición a la explotación de la minería en la provincia. La protesta que concluyó frente a Casa de Gobierno se desarrolló de manera pacífica pero en un momento dado un grupo de personas "no identificada"prendió fuego la ventana de la oficina del gobernador, Mariano Arcioni y arrojó elementos hacia el interior del edificio provincial. El hecho no tuvo la intervención de la Policía. Los efectivos que habitualmente custodian la Casa de Gobierno aguardaron dentro del recinto.

 

A través de un comunicado oficial, desde el Gobierno Provincial informaron: “Manifestantes anti mineros provocaron este mediodía (por ayer) destrozos e intentaron incendiar Casa de Gobierno, durante una marcha que protagonizaron en la peatonal Fontana y en la que se registraron estos hechos de violencia”. 

Ante tal situación, los empleados que cumplen funciones en Casa de Gobierno debieron ser evacuados, en resguardo de su integridad física. “Los principales destrozos y hechos de violencia se verificaron en las oficinas que dan sobre la peatonal Fontana. El despacho del Gobernador y las oficinas contiguas es donde se materializaron los daños más importantes, al igual que en el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Información Pública”, se enumeró. Y concluyeron: “La única actuación policial se registró en el interior de Casa de Gobierno para proteger a los empleados y los Bomberos Voluntarios debieron actuar para sofocar los focos de incendio que se habían generado”. El subcomandante Luis Silva, Jefe cuerpo activo interino de los Bomberos de Rawson, detalló la actuación que duró 30 minutos: “Nos hacen un llamado a las 14.15 advirtiendo de una situación en Casa de Gobierno de principio de incendio. Cuando llegamos constatamos que había destrozos, principio de incendio en la oficina del gobernador, varias roturas, una ventana quemada y los propios policías fueron sofocando con matafuegos. La cortina de madera se prendió fuego”. El edificio fue completamente vallada este miércoles.


Fuente: https://www.diariojornada.com.ar/287592/provincia/Marcha_antiminera_en_Rawson_fuego_y_destrozos - Imagen de portada: Incidentes. Así ardía ayer una de las ventanas de la oficina del gobernador Mariano Arcioni en la capital.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año