Militares rusos matan a una madre osa y su cachorro por subirse a un submarino nuclear

Un video en el que se ve como unos militares rusos disparan a una osa con su cachorro ha generado tanta indignación que la Armada rusa hatenido que salir a dar explicaciones. Y lo han hecho defendiendo la actuación de los soldados, que dispararon a los osos después que estos se subiesen en un submarino nuclear. El video se publicó el pasado domingo, y se desconoce cuando tuvo lugar el suceso. Sí sabemos que pasó en la bahía de Krasheninnikov, en un submarino atracado cerca del pueblo de Rybachiy, en el lejano oriente ruso. Los miembros de la tripulación de un submarino nuclear dispararon y mataron a un oso y su cachorro subieron a bordo de su embarcación en el Lejano Oriente de Rusia, dijeron los informes.

Judith Vives

Las imágenes, que también fueron compartidas en las redes, muestran a una hembra de oso pardo con su cachorro nadando hacia el submarino, y al cabo de un tiempo se les ve sentados en su cubierta. Entonces se oye el disparo de una escopeta y se ve al osezno caer al agua.
Según recogen los medios locales, la marina asegura que no había otra opción para librarse de los osos que se habían subido al barco. Al parecer, llamaron a un instructor de caza de Vilyuchinsk para “neutralizar a los animales salvajes”. Vilyuchinsk es una ciudad cerrada que alberga un escuadrón de submarinos de la Flota del Pacífico.
En el video se puede oír una voz masculina que afirma: “No hay otra manera. Si lo persigues, se adentrará en las aldeas. Así es como luchas contra los osos en Kamchatka”.
El canal de noticias Telegram Baza informó, sin citar fuentes, que los osos fueron baleados porque la madre “estaba muy demacrada y herida y el cachorro supuestamente se volvería agresivo sin su madre”. El medio, que podría tener vínculos con los servicios militares y de seguridad de Rusia, asegura que los aldeanos habían detectado y tratado de ahuyentar a los osos durante varios días.
Cientos de usuarios de las redes sociales han acusado a la Marina de crueldad innecesaria después de ver las imágenes. Generalmente, los osos tienden a evitar a los humanos, pero se aventuran en áreas urbanizadas en busca de comida. La península de Kamchatka alberga a unos 24.000 osos que se pueden ver con frecuencia en las playas locales. El año pasado, más de 50 osos polares descendieron a la aldea de Ryrkaypiy, en la región de Chukotka, lo que oblgigó a cerrar escuelas y cancelar actividades para proteger a los residentes de los animales.
Los conservacionistas dicen que el cambio climático podría ser el culpable, ya que el deshielo costero obliga a los osos a buscar comida tierra adentro en lugar de hacerlo en el mar.

Fuente: La Vanguardia - Imagen: La madre oso y su cachorro subidos en el submarino ruso (Youtube / Youtube)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año