El grupo forestal Stora Enso perdió 679 millones de euros en 2008



La compañía sueco-finlandesa Stora Enso, uno de los mayores productores mundiales de papel registró en 2008 una pérdida neta por valor de 679 millones de euros (casi 870 millones de dólares) tras 12,8 millones de euros (16,4 millones de dólares) de beneficios en 2007, informó hoy la empresa.
 
La mayor parte de la pérdida se produjo durante la segunda mitad del año, especialmente en el último trimestre, periodo en el que Stora Enso perdió 654 millones de euros (837 millones de dólares) netos.
El mayor grupo forestal de Europa facturó 11.028 millones de euros (14.115 millones de dólares) en 2008, casi un siete% menos que el año anterior, respondiendo a la caída de la demanda con un recorte de la producción de entre el 15 y el 30%.
El pasado septiembre, Stora Enso anunció un plan de reestructuración que establecía el despido de 1.700 trabajadores y la suspensión temporal de otros 5.000 empleados en Finlandia, con el objetivo de aumentar en 140 millones de euros (cerca de 200 millones de dólares) su beneficio operativo anual antes de finales de 2010.
El consejero delegado del grupo, Jouko Karvinen, advirtió hoy de que la compañía está estudiando un segundo plan de reajuste, que incluye nuevas suspensiones temporales de empleo y la limitación de los salarios del equipo directivo.
Tras publicar sus resultados económicos, las acciones del grupo nórdico caían más de un 4 % en la Bolsa de Helsinki.
 
 
Fuente: EFE

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año